Cala de Cabo Cervera, Torrevieja

visitar la Cala Cabo Cervera

Compartir esta publicacion

Si estás buscando qué hacer en Torrevieja, hoy te traemos un muy buen plan: conocer una de las playas de Torrevieja y sus alrededores. Torrevieja es una ciudad costera de la Costa Blanca, en la que se vive y respira cultura pesquera y marítima, al visitarla podemos disfrutar de sus playas, paseos marítimos y distintos resorts hoteleros, así como de zonas protegidas naturales.

En esta ocasión, vamos a visitar la Cala Cabo Cervera. Se trata de una pequeña cala de aguas cristalinas y una de las playas más bonitas de la ciudad, gracias a sus fondos marinos como el enclave donde está ubicada. En 2019 fue galardonada con Bandera azul, está situada en Torrevieja, en el término municipal de Alicante. Al norte limita con la Playa de La Mata y al sur con la Cala del Moro.

Es una playa semiurbana que pertenece a un conjunto de pequeñas calas de Torrevieja perfectas para la práctica de la pesca. Cuenta con una extensión de 50 m y una anchura de 10 m. Un gran atractivo de esta cala es su arena fina dorada y su oleaje moderado, es una playa ideal para ir en familia con niños.

La cala cuenta con aparcamiento, parking para bicicletas y discapacitados, teléfonos permanente, duchas, vigilancia, alojamiento, camping, limpieza de playas, papeleras, paseo marítimo y puesto de la Cruz Roja. Es una playa accesible. No cuenta con alquiler de hamacas ni sombrillas, tampoco con zona deportiva ni infantil. Tiene las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y la UNE 187001, además del galardón Qualitur y la Q de Calidad Turística.

A tener en cuenta que la playa tiene un nivel de ocupación alto, sobre todo en verano o fechas estivales. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, el snorkel y la pesca.

La Cala además cuenta con pasarela en madera y algunos tramos en concreto, y tiene un paseo marítimo donde encontramos kioscos, hoteles, bares y heladerías, para disfrutar de un excelente día en la playa.

¿Cómo llegar a Cala Cabo Cervera?

Se accede a pie o en coche. Si vas en coche, desde Torrevieja, tendrás que coger la Av. Notario Juan José Martínez Román a la altura de la Calle Bogavante. También se puede llegar en autobús urbano tomando la Línea A.

Puntos de interés cercanos

Se sitúa en Torrevieja, entre la Playa Torrelamata y Playa Cabo Cervera. Tiene una extensión de 2.300 metros por 40 de ancho. Playa de La Mata ha recibido distinciones de calidad como: Qualitur, ISO 14000 de Medio Ambiente, ISO 9000 de Calidad y Ecoplayas, convirtiéndola así en un gran atractivo turístico de la zona, tanto locales como turistas suelen concurrir esta playa y la clasifican como una de las playas más bonitas de Torrevieja.

Playa de la Mata

La playa es de aguas cristalinas, arena dorada y fina. Tiene piedras en la orilla del mar y cuenta con un oleaje moderado.

Cerca de Playa de la Mata está La Laguna Salada de la Mata y el Parque del Molino de Agua.

Cala del Mojón

Es una playa amplia de arena fina con extremos rocosos, ideal para la práctica de la pesca. Tiene una longitud de 200 metros y una anchura de 25 metros, está ubicada al este de la población de Torrevieja, bajo un acantilado sobre la Av. Alfredo Nobel a nivel de la Calle Fischer. Está localizada entre la Cala del Moro y la Cala de la Zorra.

El nivel de ocupación es medio, por lo que las personas que la visitan lo hacen para desconectarse del bullicio de la ciudad y acercarse a la naturaleza. Es de arena fina, abundante y dorada, presenta un oleaje moderado. En la playa se practica la pesca y el buceo deportivo. No está permitido practicar nudismo ni surf.

Cala de la Zorra

Es una bella cala de la localidad de Torrevieja de alto nivel de ocupación, es frecuentada por habitantes y visitantes de esta localidad costera de la provincia de Alicante.

Está situada en la avenida Alfredo Nobel con calle Babor. La playa se diferencia en dos partes, el primer acceso es por la parte norte y es la menos bonita de la cala. Mientras que la segunda parte de la cala es bastante concurrida por jóvenes. En esta segunda zona está el llamado Salto de la Zorra, una saliente formación rocosa que alberga una cueva submarina que crea una piscina natural.

Si sabes nadar y no le temes a las alturas, puedes atreverte a saltar con precaución a una altura de 4 metros aproximadamente a la piscina natural.

Cala de la Higuera

Esta playa está cercana a la cala de la Zorra, tiene 50 m de longitud y está formada en gran parte por suelo rocoso, sin embargo, posee una plataforma para poder tumbarse al sol y descansar. Es común ver visitantes practicando paddle surf y kayak, gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas.

Torrelamata

Esta playa limita al norte con la playa de la Torre de La Mata y al sur con Cabo Cervera y tiene una longitud de 2.362 m, con una amplitud de 47 m. Tiene acceso por calle y cuenta con paseo marítimo y parking delimitado, también cuenta con acceso para minusválidos, de 14 chiringuitos y 8 pistas de vóley.

Tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y con el galardón de Qualitur y Bandera Azul. La urbanización en esta playa se inició en 1967 cuando un grupo de suecos construyeron en las inmediaciones del cabo Cervera una urbanización denominada «Lomas del Mar», lo que hizo que popularmente se conociese la playa como «playa de los suecos»

Recomendaciones para ir a la Cala de Cabo Cervera

En esta playa no se admite nudismo ni naturismo. Recomendamos visitar la cala con calzado adecuado para caminar y para el balo, cangrejeras o escarpines, pues, aunque la playa no es muy rocosa, es mejor prevenir.

Se recomienda llevar el equipo de snorkel: gafas y tubo o máscara de snorkel para disfrutar de los fondos marinos con respeto.

Por último, la recomendación más importante, no dejar residuos de comida ni basura. Lleva una bolsa para guardar tu basura en caso que no encuentres papeleras cerca.

Aquí te dejo unas rutas cerca de ti por si quieres hacerlas

El Alt de Guisop está a 1250 msnm y es un lugar privilegiado de la provincia de Alicante

Alt de Guisop desde Xorret de Catí (Castalla)

El Alt de Guisop está a 1250 msnm y es un lugar privilegiado de la provincia de Alicante ya que ...
Ruta de senderismo a Los Barrancos de Montnegre

Ruta senderismo de Los Barrancos de Montnegre

Alicante es una provincia que cuenta con unos de los mejores paisajes y naturaleza de Europa. Además de adentrarse en ...
Paraje Natural Municipal de los Algezares

Ruta de los Acueductos de Aspe

Hoy visitaremos una de las rutas de senderismo en Alicante más famosas por tratarse de un patrimonio histórico cultural. Se ...
Ruta por línea de costa en playas Orihuela en Alicante Imagen: Wikiloc

Ruta de Cala Mosca y Cabo Peñas (Orihuela costa)

Es el turno de seguir la ruta a una de las calas más bonitas de Alicante, Cala Mosca. Cala Mosca ...
lagunas de rabasa en Alicante

Ruta de senderismo, Las Lagunas de Rabasa en Alicante

Las lagunas de Rabasa son parte de un paraje natural ubicado al noroeste de la ciudad de Alicante, próximo al ...
Cuál es la historia del Parque Natural El Hondo

Ruta al Parque Natural El Hondo en Elche

Durante el recorrido del Parque Natural El Hondo, podrás realizar una actividad que requiere de resistencia física, la cual es ...
La Isla Nueva Tabarca: Patrimonio cultural y Ruta senderismo

Ruta senderismo: La Isla Tabarca Patrimonio cultural

Ubicada a poco más de 8 kilómetros de las costas del puerto de Santa Pola, la Illa Plana o  Tabarca, ...
La Torre d'Escaletes de Santa Pola:

Ruta de Senderismo, La Torre d’Escaletes de Santa Pola

Si te gusta el aire libre y quieres hacer un plan divertido para el fin de semana con tus amigos ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

A %d blogueros les gusta esto: