Museos más Importantes de Alicante

Compartir esta publicacion

La propuesta de museos que visitar en Alicante es muy nutrida, diversa y para todos los gustos, este artículo te brindamos información que puede ayudarte a tomar cuál podría ser para ti la mejor opción a la hora de planificar tu itinerario de visitas cuando estés en la Ciudad de Alicante.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ

Este museo fue inaugurado en el año 2000 el cual funciona en un edificio antiguo que fue en sus inicios la sede del Hospital Provincial de San Juan de Dios, este museo tiene cinco (5) salas para exposiciones permanentes las cuales están dedicadas a la Cultura Romana y la Sala de Íbero. Cuenta adicionalmente con espacios que son dedicados a diversas exposiciones temporales las cuales están dedicadas en la actualidad a las culturas de los Vikingos y los Mayas. El enigma de las ciudades perdidas. Actualmente el museo está preparando la que podría ser considerada la mayor exposición dedicada a los guerreros de Xi´an.

Este museo fue galardonado con el Premio del Museo Europeo según National Geographic y es catalogado por este medio como uno de los diez (10) museos imprescindibles a ser visitados en España.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG

Este museo está situado dentro del palacio del Conde de Lumiares el cual data de los años 1748 y 1808, el cual fue declarado como Monumento Histórico Artístico de carácter local por estar dedicado a la pintura y escultura de la región Alicantina, el fuerte de la gestión de los museos en el transcurso del tiempo ha estado principalmente centrada en la divulgación y exposición de la colecciones pertenecientes a los artistas Alicantinos con más relevancia durante el siglo XIX y muy esmeradamente a las obras del pintor Emilio Varela.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo Arqueológico y de la Historia de Elche MAHE

La muestra de este museo está muy centrada en el análisis de los descubrimientos arqueológicos de esta región ibérica y su relación directa con el desarrollo de la historia de la región con el análisis de las distintas épocas de dominio militar, económico y sus influencias.

El museo fue inaugurado en el año 2006 con una gran exposición de elementos relacionados con la cultura Ibérica, actualmente el museo ofrece una amplia exposición en la cual se muestran distintas etapas de la ciudad de los periodos del Neolítico, Eneolítico y de la Edad de Bronce, en la etapa de la historia Íbera, el proceso de Romanización, el asentamiento de la ocupación Islámica en la región los cuales están relacionados con los hallazgos del yacimiento de la Alcudia, el cual se encuentra en uno de los jardines de la ciudad. 

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo Volvo Ocean Race

También conocido como el museo de la vela, tiene como principal motivación dar a conocer la regata y los avances tecnológicos del mundo náutico que aplican para mejorar el rendimiento en la navegación y como contribuir en la preservación de los océanos.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo de Arte contemporáneo MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA es el edificio civil de mayor data (del año 1685) que se mantiene en la ciudad, tiene un estilo exclusivamente barroco y se encuentra situado contiguo a la Basílica de Santa María. Este edificio fue en un comienzo planificado para albergar a un almacén de cereales, en este edificio funcionó la escuela de comercio antes de terminar siendo una estructura destinada a albergar el Museo.

En sus salas se puede apreciar una importante colección de los artistas más relevantes del siglo XX, formada principalmente por obras que fueron cedidas por donaciones de Eusebio Sempere. Cuenta también con obras de Picasso, Dalí y Miró entre otros.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo del Castillo de Santa Bárbara MUSA

En este museo se puede apreciar cómo ha cambiado el estilo de vida de los Alicantinos desde la Prehistoria hasta la actualidad y la influencia de la modernidad.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo Paleontológico de Elche MUPE

Este es un museo pequeño cuyo recorrido se hace rápidamente es importante entrar en contacto con la historia de la tierra de esta región y los hallazgos fósiles que han sido descubiertos en el transcurso del tiempo de esta zona de la comunidad valenciana.

¿Quiero saber más este Museo?

 

Museo de las Hogueras

Este museo permite conocer la historia de la tradición surgida en la región con la celebración de las fiestas religiosas de San Juan y la colección de las esculturas portables que se exhiben en esas fiestas.

¿Quiero saber más este Museo?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d