El histórico Castillo de Denia en Alicante

Castillo de Denia

Compartir esta publicacion

En la época en la que abundaban los piratas por las costas del mediterráneo, era necesario que los pueblos costeros contaran con fortalezas para protegerse de los posibles ataques. Uno de los castillos que protegía la provincia de Alicante era el Castillo de Denia.

¿Qué voy a ver en el castillo?

Dentro del castillo, específicamente en la parte alta, se encuentra ubicado el museo, que consta de cuatro espacios que corresponden a las diversas épocas que vivió el castillo: la ibérica, la musulmana, la romana y la cristiana.

Uno de los puntos más llamativos es el Balsamario en representación del Dios Mercurio, las cerámicas andalusíes y la colección de bronces de origen islámico. Además, puedes hospedarte muy cerca en el hotel del castillo.

¿Dónde esta la Ubicación del castillo de Denia?

El castillo de Denia se encuentra ubicado en la provincia de Alicante, específicamente en la ciudad de Denia, en la que puedes observar un paisaje costero de ensueño.

¿Cómo puedo llegar al castillo?

Después de llegar a la ciudad de Denia, debes dirigirte a la calle San Francisco que se encuentra en el barrio Les Roques, ahí hay una puerta que deja ver los vestigios de herencia islámica, ya que posee forma de ojiva tumida, esta da acceso a una pequeña vía ajardinada. Al finalizar esta vía, vas a encontrar la taquilla de acceso al castillo.

Para poder acceder al castillo, debe irse estrictamente caminando, ya que para proteger el patrimonio, las autoridades tomaron la decisión de impedir el acceso a vehículos particulares.

¿Qué horario de apertura y cierre tiene la visita al castillo de Denia?

El horario del Castillo de Denia, depende de las horas de sol según la estación del año, quedando de esta forma:

  • De noviembre a marzo: abre a las 10:00 y cierra a las 18:00
  • De Abril a Mayo: abre a las 10:00 y cierra a las 19:00
  • Junio: abre a las 10:00 y cierra a las 19:30
  • De Julio a Agosto: abre a las 10:00 y cierra a las 20:30
  • Septiembre: abre a las 10:00 y cierra a las 20:00
  • Octubre: abre a las 10:00 y cierra a las 19:30
  • Existe un momento del verano, que no tiene una fecha predefinida, llamado el Visit the castle by night, en este periodo se puede visitar el castillo hasta las 00:30

Estas mismas horas son las que aplican para el horario del museo arqueológico.

¿Qué Precio tiene la entrada de entrada al Castillo?

varios factores: si se trata de una persona que nació en Denia, pueden acceder de forma gratuita mostrando únicamente una identificación en la que se pruebe su lugar de nacimiento.

Los visitantes externos a la ciudad, pagarán una entrada de 3 euros. Los niños menores de 8 años entran completamente gratis, en el caso de infantes y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad, tendrá que pagar una entrada de 1 euro.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d