El Palmeral de Elche: Patrimonio de la humanidad

El Palmeral de Elche: Patrimonio de la humanidad

Compartir esta publicacion

Conocido también como Huertos de Palmeras de Elche, el palmeral de Elche es una extensión de palmeras con unos 200.000 a 300.000 ejemplares de esta planta. Se trata de uno de los palmerales más grandes del mundo, definitivamente un sitio que se debe visitar en la provincia de Alicante.

Origen del Palmeral de Elche

Muchos historiadores afirman que el origen del palmeral data de la época de los fenicios. De hecho, existen palmeras de más de 300 años de antigüedad. Con la llegada de los musulmanes a Elche, se plantaron miles de palmeras. En la edad media se empezaron a tomar medidas para proteger el espacio. El 30 de noviembre del año 2000, el palmeral de Elche fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ubicación

El palmeral de Elche se encuentra ubicado en el Passeig de l’Estació, 03202 Elx, en la provincia de Alicante, España. Este palmeral, no se encuentra a las afueras de la ciudad de Elche, de hecho se funde con la ciudad.

  • Para llegar al palmeral de Elche sólo debes adentrarte en las vías de la ciudad, algunas palmeras están esparcidas por pequeños huertos distribuidos por toda la ciudad. Las más llamativas están en el pleno centro de la ciudad.

Actividades en el Palmeral de Elche

Una de las mejores actividades para realizar en el palmeral de Elche es la ruta del palmeral, un recorrido a través de los huertos más hermosos de la ciudad, siendo de aproximadamente unos 2,5 km.

Esta ruta te permitirá disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el palmeral, así como la visita al emblemático museo del palmeral o al reconocido huerto del cura. En el museo podrás conocer las tradiciones y el origen del lugar. En esta ruta podrás observar las palmeras más llamativas y singulares del palmeral, sean las más antiguas o las que tienen alguna forma muy particular, incluso algunas tienen nombres para identificarlas como la palmera imperial de Elche.

Otra actividad maravillosa es subir a la torre de la Basílica de Santa María desde la que podrás observar la majestuosidad del palmeral desde las alturas, mezclándose con la arquitectura moderna de la ciudad de Elche.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.