Conoce el Casco antiguo de Benidorm y disfruta

Conoce el Casco antiguo de Benidorm y disfruta

Compartir esta publicacion

La ciudad de Benidorm, ubicada a 48 kilómetros de Alicante, es famosa por sus playas y su modernidad, características por las que atrae a una gran cantidad de turistas. Lo que muchos no conocen es que, en dicha ciudad, está el Casco antiguo de Benidorm, un lugar donde aún se puede caminar por calles adoquinadas y apreciar estructuras de otras épocas que te alejarán del bullicio de ciudad cosmopolita.

Historia

Esta zona de la ciudad, es una herencia de cuando Benidorm era un pueblo pesquero, representa un pedacito de la historia de este maravilloso sitio, que fue en algún momento asolada por ataques piratas y vuelta a construir.

El Casco antiguo de Benidorm está conformado por unas pocas calles estrechas y se encuentra bordeado por el Parque de Elche y la Plaza Triangular. En este lugar podrás encontrar las mejores vistas de las playas de la ciudad.

Atractivos del casco antiguo de Benidorm

En esta zona se encuentra la antigua Casa Consistorial, justo al lado de la Plaza de Canalejas, a la cual se llega recorriendo una de las calles más tradicionales, El Carrer dels Gats. También podrás subir las escalinatas de piedra y llegar a la Iglesia de San Jaime, construida en el siglo XVIII, como un homenaje al hallazgo de la Santa virgen del Sufragio, patrona de la ciudad.

No se puede dejar de mencionar El Mirador, ubicado en las ruinas de la gran fortaleza construida para proteger a pueblo de las invasiones de los piratas argelinos. Sobre ellas está el mirador que está sobre las dos famosas playas de Benidorm.

Gastronomía

Tanto en el mirador como en las calles se puede encontrar una interesante oferta gastronómica, con especialidades propias de la zona e incluso algunas propuestas internacionales.

No puedes dejar que visitar este maravilloso lugar, en donde conocerás una cultura diferente, con costumbres, gastronomías y festividades que te enamorarán, te invitamos a ir a Casco antiguo de Benidorm.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d