¿Qué ver y hacer en la Isla de Tabarca?

¿Qué ver y hacer en la Isla de Tabarca?

Compartir esta publicacion

La Isla de Tabarca se encuentra ubicada a unos 22 kilómetros de distancia de la Provincia de Alicante en España, específicamente en el mar Mediterráneo. Es la isla de mayor tamaño perteneciente a la comunidad de Valencia y la única en la que habitan personas.

Turismo en la isla

Esta hermosa isla ha atrapado, desde hace muchísimo tiempo, la atención de turistas y piratas. En efecto, para poder terminar con las prácticas de piratería en la isla, la misma fue fortificada en el S. XVIII, de esta época se conservan algunas estructuras arquitectónicas que puedes visitar, como las murallas, las puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel, la casa del gobernador, la torre de defensa de San José y la iglesia, además de un faro del S. XIX.

Sus costas son espectaculares, metros de agua cristalina con pequeños acantilados; algunas playas de canto rodado y una de arena muy fina. Esta isla pasa de tener menos de 100 habitantes en el invierno a hospedar a más de 4000 turistas en el verano. Hay mucho que ver en Tabarca, a continuación, te comentamos de algunos lugares.

Reserva marina

Este paraíso de mar, fue reconocido como la primera reserva marina de España en el año 1986; esto se debe a la belleza de su fauna y flora marina, y a lo transparente y cristalino de sus aguas. Esto convierte a la isla de Tabarca en un gran atractivo para los practicantes del buceo que deseen pasar un buen fin de semana en Tabarca.

Cuevas

Si eres amante del espeleoturismo, debes ir a Tabarca. Las cuevas de la isla de Tabarca, pueden ser visitadas nadando e inclusive en kayak. Puedes visitar las Calas de los Birros y de la Guardia, en la que se encuentra la cueva del Lobo Marino llamada cueva del Llop Marí, que recibió este nombre, debido a que en los primeros años del S. XX habitaban en su interior un par de focas monje.

El pueblo

Se trata de la única isla poblada de región, total de 55 habitantes en todo el territorio. Esto hace que la gente de la isla viva de los ingresos producidos por el turismo, por lo que encontrarás posadas con diversas opciones y precios muy accesibles, además de sitios donde comer barato en Tabarca.

¿Por qué ir?

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en un ambiente paradisíaco, cagado de historia, con paisajes de ensueño donde podrás deleitarte de sus hermosas, playas, cuevas y edificios históricos; la variedad de actividades en Tabarca te va a garantizar unas vacaciones sin precedentes.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d