¿Qué ver y qué hacer en El Parque El Palmeral en Alicante?

Qué ver y qué hacer en El Parque El Palmeral en Alicante

Compartir esta publicacion

Alicante es uno de los principales destinos turísticos en España. Y cómo no serlo si cuenta con playas hermosas de aguas cristalinas, ambiente cosmopolita y zonas de ocio para disfrutar con amigos y en familia. En esta hermosa ciudad alberga el Parque El Palmeral.

El Parque El Palmeral está entre los lugares imprescindibles que visitar en Alicante. Es un lugar completamente verde, lo que te permite desconectarte del ruido de la ciudad y conectarte con la naturaleza. Además, es un parque digno de visitar con niños. Es muy bonito y cuenta no solo con más de 2.000 palmeras, árboles frondosos y plantas, también tiene riachuelos, cascadas y un lago para pasar un día relajante en familia.

Su historia

Perteneció a la finca El Carmen y se degradó con la inauguración del ferrocarril a Murcia en el año 1884. Tanto el ferrocarril como la carretera disminuyeron las dimensiones del Palmeral, así como también lo aislaron del mar con la construcción de una sólida barrera. El huerto original fue sembrado siguiendo ciertas estructuras y márgenes que crearon una forma rectangular y espacios iguales y precisos entres palmeras para hacer una creación uniforme. Fue en 1997 cuando se inauguró el Parque de El Palmeral, se agregaron quioscos, columpios, aparcamientos, circuito artificial para llevar agua desde el mar al río, circuito para bicicleta y una cascada.

Si te preguntas cuántas palmeras hay en el Palmeral de Alicante, te contamos que el Parque inicialmente tenía 7.000 palmeras, sin embargo, el número ha reducido por las labores de reforma y acondicionamiento del parque. La principal especie de palmeras en el parque es la palmera Datilera o la palmera real, la cual alcanza hasta 30 metros de altura.

En esta ocasión queremos contarte qué ver y qué actividades hacer al visitar el parque el Palmeral en Alicante. ¡Empecemos!

Actividades con niños en el parque El Palmeral

Actividades con niños en el parque El Palmeral 

Si estás pensando viajar a Alicante con niños te recomendamos incluir en tu itinerario visitar el parque El Palmeral. Es un destino turístico increíble para que los niños disfruten y pasen una tarde agradable.

Una muy buena opción que de seguro encantará a los pequeños y grandes de la familia es compartir en la zona de picnic, es perfecta para descansar y comer luego del ajetreo de las actividades durante el día. Asimismo, los niños pueden disfrutar de las zonas de columpios, mesas de ajedrez y de aparatos para hacer ejercicios básicos y divertidos.

En el Parque también es posible celebrar al aire libre un cumpleaños memorable, puedes llevar tu decoración, pastel, snacks, bebidas para los niños y música a bajo volumen. La recomendación es no dejar residuos en el área para colaborar con la limpieza del lugar.

¿Qué ver en el Parque El Palmeral?

Qué ver en el Parque El Palmeral

Como bien sabéis, la naturaleza es protagonista en el parque. Las palmeras y arboles danzan al ritmo de la brisa y gracias a los movimientos de las cascadas.

Entre las actividades que hacer en el Parque El Palmeral están ver, visitar y disfrutar de las múltiples zonas lúdicas, zonas de columpios y zonas infantiles. Así como también hay barcas de remos para pasear por las tranquilas aguas de los lagos del parque. Hay zonas para jugar a la petanca y practicar hazañas con la bicicleta, un templete donde se llevan a cabo actividades de animación, teatro infantil y títeres.

Lo más destacado del parque El Palmeral en definitiva son los bonitos lagos, cascadas y los cientos de palmeras. Todas estas actividades que acá te compartirnos son gratuitas para sus visitantes.

Otra actividad que hacer en alicante y que tanto turistas como locales disfrutan es visitar El sendero del Palmeral, es perfecto para practicar senderismo, disfrutar de las palmeras, la brisa, el sol, los hermosos caminos dignos de fotografías y para el disfrute del ocio.

Parque El Palmeral Alicante cómo llegar

El Palmeral está en las afueras de Alicante, sobre la avenida el Elche y frente al mar.

Para llegar al parque te recomendamos dos opciones, la primera será llegar en autobús, tienes que ubicar las rutas con números 01, 90 o C-6 y en tren C1.

Nombres de las estaciones de autobús cerca de Parque El Palmeral: Elche 109, Joaquín Blume Fte. 3- Urb. El Palmeral y Elche Sant Gabriel. Las estaciones de tren más cerca del parque son San Gabriel y Alacant Terminal.

Parque El Palmeral Alicante cómo llegar

Horarios de visita de El Parque El Palmeral 

Durante el invierno el parque abre de 9:00 a 24:00 h, en verano de 9:00 a 24:00 h. El horario de las instalaciones lúdicas de octubre a marzo es de lunes a viernes de 8:30 a 15:15 h; sábados, domingos y festivos 9:30 a 18:45 h.  En los meses de abril, mayo y septiembre de lunes a viernes 10:00 a 20:15 h. Y sábados, domingos y festivos 10:45 a 20:15. En junio y agosto: todos los días de 11:30 a 14:30 y tardes 18:15 a 21:30.

¿Qué tener en cuenta al visitar el parque El Palmeral? 

Toma en cuenta estos consejos al visitar el Parque El Palmeral para que pases un día increíble.

El parque no cuenta con demasiada zona de aparcamiento, por lo que tendrás que llegar muy temprano para asegurar que tu carro quede resguardado o tendrás que optar por usar el transporte local.

La entrada al parque es totalmente gratuita y está permitido solo el ingreso de personas, no se permiten mascotas.

Se puede llevar comida para hacer picnic en el parque y también es posible comprar estando comida y snacks en el lugar. Hay quioscos y un bar.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de visitar el Parque es que no se puede nadar, las cascadas y lagos son solo para disfrutar visual y para andar en barcas.

Si de pronto quieres ir al parque y hacer las fotos para tu boda o algún otro evento lo puedes hacer sin problema, de hecho, es el lugar perfecto.

Esperamos que te haya resultado útil toda esta información y pronto puedas visitar este hermoso parque en Alicante.

Aquí te dejo otros sitios bonitos que no te puedes perder

Mercado Central de Alicante

Mercado Central de Alicante? Horario y Gastronomía

Parte de las mayores opciones gastronómicas dentro del territorio español, están dentro de este emblemático monumento, una edificación modernista que ...
Qué ver en la Concatedral de San Nicolás de Bari en Alicante

Visitar la Concatedral de San Nicolás en Alicante

La Concatedral de San Nicolás de Bari es una de las principales iglesias de Alicante y es hogar de la ...
Puerto de Alicante

Ven a ver el Puerto de Alicante y sus Restaurantes y cómo llegar

Conseguir qué hacer en el Puerto de Alicante es muy sencillo, este es un destino turístico que cuenta con espacios ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

A %d blogueros les gusta esto: