Museo de la ciudad de Alicante

Museo de la ciudad de Alicante

Compartir esta publicacion

El Museo de la ciudad de Alicante, es un resumen y una apología a la historia de Alicante. Creado durante la reforma del Castillo de Santa Bárbara en el año 2010.

Cuenta con cinco áreas donde se pueden apreciar restos de la época debidamente explicados con audio y video, logrando una experiencia educativa y lúdica.

Salas

Este emblemático museo está constituido por cinco salas, diseñadas en áreas de castillo que fueron restauradas. Visitar el Museo de la ciudad de Alicante, implica pasar de manera obligatoria por estas salas y apreciar las bellezas que inundan y decoran el ambiente. A continuación, te indicaremos cuáles son cada una de ellas:

El Cuerpo de Ingenieros

Se trata del centro de información para los visitantes, en este lugar se puede ver en una proyección especial un recuento de la historia de la ciudad, complementada con la exhibición de restos arqueológicos, que están en exhibición permanente en vitrinas.

El Antiguo hospital

En esta sala se encuentra ubicada la exhibición histórico – cultural que describe los antecedentes y paradigmas de la ciudad. Aquí podrán ver restos arqueológicos y etnológicos que explican y muestran la relación histórica entre la ciudad y el mar Mediterráneo.

La Sala larga

En esta sala se muestra una relación de las familias que mayor impacto tuvieron en la historia de la ciudad, en ella podrás apreciar escudos, lápidas y por supuesto la parte audiovisual que muestra una interesante narrativa de la historia y sus protagonistas.

Las cuevas de los Ingleses

Esta sala también es conocida como la antigua mina, donde se encuentra la exhibición de cuenta la guerra de sucesión, aquí por medio de videos de dibujos animados se narra lo sufrido durante la guerra, y lo sucedido en el estallido de la mina. Es una gran narrativa de lo sufrido por la ciudad, sobre todo durante el asedio.

Los antiguos calabozos

Está es un área restaurada que por su peligrosa ubicación sólo se puede ver con visitas guiadas, por lo que, si deseas conocer esta sala, deberás hacerlo mediante las visitas guiadas que realizan los trabajadores del lugar.

No puedes dejar de visitar este prestigioso museo, que es uno de los más emblemáticos para los habitantes de la Provincia de Alicante. Conoce las salas y los secretos que estas presentan.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d