Xixona: La cuna del Turrón ¡Visítala!

La cuna del Turrón

Compartir esta publicacion

En España existe una pequeña ciudad donde la navidad empieza unos meses antes que, para el resto del país, y es que en sus tierras se cocinan los dulces típicos navideños más ricos, siendo el turrón el más emblemático, este lo venden al exterior y a los turistas les suele gustar ver como es su fantástica elaboración, ya que es reconocida como la cuna del turrón.

¿Dónde queda Xixona?

Xixona es uno de los municipios de la Provincia de Alicante, su población es un poco más de seis mil habitantes, los cuales son reconocidos mundialmente por su carisma y calor que en navidad les transmiten a sus visitantes.

Debido a que Xixona se caracteriza por su especial dulce de turrón navideño, en esta época del año se convierten en el centro de atracción de toda España.

Turrón de Xixona

El turrón es el dulce más importante de esta acogedora ciudad y forma parte de la pastelería artesanal de Xixona, al finalizar la temporada decembrina, España estima que la venta total de este producto supere los 100 millones de euros lo que equivalen a alrededor de 60 millones de barras o tabletas.

Tipos de turrón

Existen dos tipos de turrones básicos, el turrón blanco y el turrón duro, pero con el pasar del tiempo han creado una gran variedad de sabores y texturas, como por ejemplo mezclado con cacao, arroz, crema de coco, de nueces, entre otros sabores.

  • Turrón blanco o de Xixona: Por ser el más suave y cremoso, este es el sabor más popular entre los turistas, las almendras van mucho más disueltas en la mezcla con la miel y la clara del huevo.
  • Turrón Duro o de Alicante: Es el más tradicional, las almendras son más predominantes, ya que la mezcla las lleva enteras y más tostadas. La textura es más densa por lo que es mucho más duro a la hora de morderlo.

Fabricación

Lo principal que tienes que saber es que su elaboración es completamente manual, los artesanos comienzan con la muy minuciosa selección de almendras, también consiguen la mejor miel que es de origen Valenciana.

Estos ingredientes se unen homogéneamente junto a la clara de huevo y el azúcar, debe quedar muy bien mezclado hasta que la masa forme un hilo, posteriormente se le agregan las almendras peladas y tostadas, finalmente se coloca en sus respectivos moldes y se deja enfriar.

El proceso de empaque si suele ser con máquinas o fabricas encargas solo de esta etapa.

Dulcerías en Xixona

Además de turrones, Xixona se caracteriza por fabricar durante todo el año diferentes tipos de dulces, que también son para la exportación, entre ellos destacan sus exquisitos:

  • Bombones
  • Chocolates
  • Mazapanes
  • Peladillas
  • Polvorones

H2: ¿Por qué visitar Xixona?

Esta bonita ciudad se encuentra a solo dos kilómetros del Aeropuerto de Alicante, es perfecta los turistas amantes de lo dulce, que buscan experiencias gastronómicas divertidas e interesantes, los jijonencos te harán sentir como en casa.

Te aseguramos que no querrás irte sin llevarte varias de sus tabletas de turrones para compartir en navidad.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

A %d blogueros les gusta esto: