Cuevas de Canelobre en Alicante: Un lugar mágico para visitar

Cuevas de Canalobre

Compartir esta publicacion

Busot, es una de los municipios más asombrosos de España, además de tener museos, castillos y actividad montañosa cautivadora, cuenta con un lugar único en el mundo, las Cuevas de Canelobre, un destino realmente fascinante, que capta la atención de cualquier viajero aficionado. Se cree que estas místicas cuevas tienen más de 145 millones de años y que su origen data de siglo X, cuando le pertenecían a la comunidad árabe-musulmán.

Canalobre
Canalobre

Fue hasta el siglo XX que, durante la guerra civil, le fue perforado un túnel al aire libre y luego fue adaptado para el interés turístico. Tiene solo un área disponible al público, ya que la mayoría de los 8000 metros cuadrados de las cuevas está destinada para estudios de espeleología. Es una de las bóvedas más altas de España y uno de sus mejores encantos turísticos, resulta sumamente atractiva para quienes lo visitan, no solo para la vista sino para el oído, ya que tiene una acústica sensacional, difícil de encontrar.

Ubicación

Las mágicas Cuevas del Canelobre, se ubican en el municipio Busot, el cual pertenece a la provincia de Alicante, es uno de los tesoros mejor conservados de los alicantinos. Su locación exacta es, Carretera Cuevas del Canelobre, CV-776, 03111 Busot, Alicante.

¿Cómo llegar?

Para visitar esta maravillosa cavidad kárstica, tan solo tienes que recorrer unos 23 kilómetros desde la Provincia de Alicante y unos escasos 31 kilómetros si vas desde la ciudad de Villajoyosa. Si quieres, puedes tomar la carretera nacional y el recorrido no superara los 40 minutos, aunque podrías encontrar tráfico.

Actividades a realizar

Si quieres visitar este asombroso destino, tienes que saber que se encuentran a 700 metros de profundidad, y que encontraras actividades inolvidables, rodeados de paredes de roca y de historia espeluznante.

Las actividades que te ofrecen Las Cuevas de Canelobre son:

  • Visitas guiadas: estas duran de 40 a 50 minutos, en ella iras admirando toda la geología, y dándole forma a sus asombrosas rocas calizas, hasta donde llegue tu imaginación.
  • Conciertos: si a su sensacional vista, le sumamos una magnifica acústica, los conciertos acústicos dentro de estas Cuevas, serán una experiencia irrepetible.

Tarifas

Es importante que sepas que con la entrada para Las Cuevas de Canelobre, también tendrás acceso al museo de música etnia. Los precios varían, estos son:

  • A partir de los 14 años en adelante, la entrada tiene un costo de 7 euros.
  • Para grupos de mínimo 20 personas, la entrada cuesta 4.50 euros.
  • Para niños entre los 5 y 14 años, la entrada tiene un valor de 3.50 euros.
  • Para niños menores de 5 años, la entrada es gratis.

No puedes dejar de visitar este hermoso lugar turísticos, podrás aprender de su cultura, apreciar los hermosos paisajes y pasar un buen momento en compañía de tu familia, amigos o hasta solo, lo importante es disfrutar en todo momento de la naturaleza de las Cuevas de Canelobre en Alicante.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d