Playas de Alicante

Compartir esta publicacion

La visita a las Playas de Alicante es la sin dudas uno de los principales atractivos para escoger este lugar para disfrutar de unas vacaciones en esta espectacular región de España, entre las playas más importantes están las que mencionamos a continuación, sin embargo, ten en cuenta que es posible que en esta costa mediterránea puedas conseguir otros muchos lugares mágicos y magnéticos que te invitaran a visitarlos y hacerlos tuyos a pesar de que los veas por primera vez.

Playa Benidorm

Benidorm es una localidad ubicada dentro de la propio Alicante que por mucho una de las mejores localidades para disfrutar de la costa blanca y sus playas que casi su totalidad cuentan con todos los servicios que un turista podría necesitar, dentro de esta localidad podemos destacar las siguientes playas:

Playa de Levante

Sin dudas la playa más bulliciosa, cuenta con conveniente acceso peatonal desde la ciudad, es una gran playa porque cuenta con una extensión de aproximadamente tres kilómetros de largo y por su gran extensión cuenta con múltiples instalaciones y servicio a lo largo de la franja que ocupa lo cual incluye varios restaurantes a lo largo del paseo marino, esta como muchas playas de la península recibe mantenimiento durante la noche por lo cual sorprende a muchos visitantes el estado impecable que presenta la playa cada mañana al iniciarse el día.

Podrás encontrar múltiples tumbonas para llevar sol y sombrillas por si quieres protegerte del sol, esta playa permite disfrutar de motos de agua así como el uso de parapente para sobrevolar la costa, sin dudas opciones inolvidables solo queda decidir qué experiencia quieres vivir.

Playa Poniente

Esta Playa parece sacada de una postal mediterránea es una de las favoritas de los lugareños y permite rodearse de una tranquilidad a pesar de estar cerca del área urbana de la ciudad, su vista permite alternar entre el impresionante mar de un lado y a las espaldas podrás ver parte de los modernos y contemporáneos edificios de la ciudad, algunos de los hoteles más concurridos de la ciudad están bastante cerca de esta playa.

Cala del Mal Pas

La más pequeña de las opciones esta es una playa muy pequeña de apenas 120 metros de larga, es como descubrir un tesoro escondido en la costa blanca es una playa que está bastante escondida a pesar de ser una zona contigua a la playa de Poniente, a playa ideal para el visitante de gustos simples es una experiencia inolvidable no solo por lo pequeña de la playa sino por lo atractivo del lugar.

Playa de Granadella

Esta es una playa que cuenta con la particularidad que no es una playa de arenas sino de Gravas es una playa ideal para las actividades de submarinismo, es una playa que se ve muy orgánica por tener un suelo bastante rústico.

A esta playa se accede por la carretera del mismo nombre, desde el parking de esta playa se puede acceder a un mirador desde el cual poder nutrir la vida con la belleza del panorama mediterráneo.

Racó del Cornill

Esta es una playa que podrás visitar solo quieres vivir una experiencia de mente abierta por que es una playa a la que se puede ir en familia, en sí misma es una playa ideal para los amantes del naturalismo esta opción no cuenta con servicios, se accede a la playa luego de cubrir a pie un sendero, es una playa totalmente aislada y muy frecuentada por fanáticos de la práctica del Snorkel.

Playa del Albir

Una Playa con una longitud de 500 metros y con una amplitud en su zona arenosa de 100 metros es una playa rocosa y profunda que cuenta con unas de las diversidades más conservadas, al sumergirse en el fondo del mar podrás contemplar uno de los escenarios naturales tal vez menos tocados de la costa blanca.

Playa de San Juan

Una de las Playas más conocidas de la Alicante al llegar sientes que es un paraíso en la tierra por sus arenas blancas y aguas transparentes es un enorme arenal, en las cercanías podrás encontrar hoteles de todos los presupuestos no tendrá problemas con conseguir un parking por que hay en la cercanía varios estacionamientos públicos, una playa con todos los servicios y la atmosfera mediterránea también podrás practicar alguno de los deportes que se practican en área como es el voleibol de playa y las mini porterías de fútbol están a la orden del día.

Playa Carabassí

Esta Playa se encuentra en el Municipio de Elche de la ciudad de Alicante es una playa de arenas finas, doradas y aguas tranquilas en la época de verano es una playa con todos los servicios en verano es una playa que se comparte con practicantes del naturismo, es una playa recomendada para toda la familia por ser una playa con poco oleaje e ideal para que los niños se distraigan y disfrutes con un poco de libertad.

Playa de la Fosa

Esta playa es una de las más concurridas por su que siempre se encuentra en un estado limpieza excepcional, la calidad de los servicios que se le ofrece a los visitantes es de los mejores de la península ibérica incluso es concurrida en la noche por los amantes de caminar en la orilla de la playa a la luz de la luna, es una playa para toda la familia.

Playa La Roda

Esta es la playa de la cercanía del pueblo de Altea, esta playa está al sur del paseo mediterráneo es una de las más concurridas y cuenta en su cercanía con restaurantes especializados en dar a conocer la gastronomía local, esta playa colinda con un puerto pesquero y de embarcaciones deportivas de Altea.

Playa de La Caleta

Esta playa está a dos kilómetros de la localidad de Villajoyosa, playa ideal siempre que dispongas de un hospedaje cercano, porque a pesar que la playa es muy bonita y agradable para pasar el día el parking podría ser un dolor de cabeza.

Como podrás ver las opciones para ir a la playa son múltiples incluso a muchas playas que han quedado fuera de este listado, siendo una localidad cuyas costas está en la costa mediterránea es lógico poder caminar mucho y hablar con los lugareños de Alicante para poder descubrir los secretos de la costa y los lugares con no son muy publicitados por el marketing en torno al turismo.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.