La playa canina Cala Mosca: Practica senderismo junto a tu mascota

playa canina Cala Mosca

Compartir esta publicacion

La playa canina Cala Mosca, se encuentra ubicada en Punta Prima en Alicante y cuenta con un recorrido de 15 kilómetros, fáciles de realizar a pesar de ser muy largos. A la misma podrás ir junto a tu mascota, pues la Costa de Orihuela es uno de los municipios que acepta a los caninos en sus inmediaciones, para que así los turistas y senderistas puedan disfrutar del lugar y caminar junto a su compañero.

¿Cómo es la playa Cala Mosca en Orihuela?

La Cala Mosca, es una de las zonas de senderismo más destacadas de Orihuela, compuesta por dos áreas rocosas que conforman una pequeña bahía de mediana altura. Su naturaleza se encuentra protegida, siendo un lugar muy importante para los habitantes de la zona.

En las cercanías de la playa canina Cala Mosca se encuentra la Cala Estaca y la Playa Flamenca, dos lugares a donde podrás ir caminando las rutas señaladas y apreciar el paisaje alrededor.

Esta posee distintos servicios que le ofrece a aquellos que practicar senderismo en Alicante, y a cada uno de sus visitantes, por ejemplo:

  1. Servicios de socorrismo.
  2. Papeleras.
  3. Aparcamiento para bicicletas.
  4. Baños públicos.
  5. Hamacas y sombrillas.

Los servicios ideales para sentirte a gusto durante tu estadía.

¿Por qué se puede practicar senderismo en la Playa Cala Mosca de Orihuela?

 playa canina Cala Mosca

Es ideal practicar senderismo en la Cala Mosca, pues está conformada por distintas rutas las cuales podrás atravesar sin ningún problema, sin embargo, es importante llevar un calzado apto para realizar senderismo y el equipo necesario, como:

  1. Mochila.
  2. Agua.
  3. Comida.
  4. Gorra.
  5. Protector solar.

El recorrido de la playa canina Cala Mosca es fácil de realizar, pero hay que tomar en cuenta que se deben evitar las horas en las que el sol es mucho más fuerte, en caso de recorrer la Cala Mosca en verano, podrás ducharte a medida que caminas por las calas.

Esta es una de las zonas de senderismo en Alicante, ideales, está conformada por 15 kilómetros de pura caminata, en donde pasarás por:

  • Playa Ferris.
  • Playa de los Náufragos.
  • Cala Ferris.
  • Playa Flamenca.
  • Playa Canina del Rocío.
  • Cala Piteras.
  • Playas fósiles de Punta Prima.
  • Cala Mosca.
  • Cala Estaca.
  • Cala Cerrada. Cala Bosque.
  • Cala Capitán e Isla del Carmen.

Siendo un paseo recomendable para todos aquellos senderistas del país.

¿Puedo llevar a mi mascota a la playa?

La respuesta es sí, pues Orihuela es uno de los municipios del país que acepta a los caninos en sus playas, para que tanto los bañistas como mascotas puedan disfrutar.

Sin embargo y a pesar de que se firmó para que sea una cala apta para los animales, los visitantes deberán seguir una serie de normas para poder preservar este lugar tan emblemático de la Costa de Orihuela.

¿Qué normas debo seguir si quiero caminar por la playa con mi canino?

 playa canina Cala Mosca

Todas aquellas personas que deseen ir a la playa canina Cala Mosca, con sus mascotas, deberán tomar en cuenta algunas reglas que impone el municipio para el cuidado de esta zona de senderismo y turismo. Por ejemplo, debemos destacar que las personas solamente podrán llevar a dos perros por propietario además de tenerlos con sus respectivas correas.

En caso de estar caminando por el arenal, podrán tenerlos sueltos pero con su respectivo collar de identificación, sin embargo, aquellos que sean agresivos, tendrán que estar en todo momento con su correa o bozal de ser necesario.

Las personas tendrán que estar al tanto de que las mascotas no generen algún daño en la zona ni en la microrreserva del lugar. Igualmente, los perros no podrán cavar hoyos y de ser así, el dueño tendrá que taparlo nuevamente.

Es importante destacar otras normas importantes que se deben cumplir:

  1. No ingresarán animales que tengan alguna enfermedad contagiosa.
  2. No pueden ir las hembras en celo.
  3. El acceso a cachorros menores de cuatro meses está prohibido.
  4. Los instructores profesionales no pueden realizar sus clases en la cala.
  5. Los perros que pueden ingresar son solamente los censados.
  6. Las mascotas tienen que portar el microchip y su pasaporte sanitario.
  7. Deben tener su tarjeta de vacunas y tratamientos.
  8. En caso de que el canino haga sus necesidades en el área, el dueño deberá recogerla con una bolsa y depositarla en la papelera.

En caso de que el propietario incumpla con alguna de las normas que tiene la Costa Orihuela con respecto a su mascota, podrá ser sancionado y deberá pagar una multa que varía dependiendo de la falta.

¿Cómo es el recorrido de la Cala Mosca?

 playa canina Cala Mosca

Estas calas se encuentran ubicadas en Alicante, las mismas se encuentran conectadas, permitiendo que los senderistas de la zona puedan dar un largo paseo por el lugar.

Existe una ruta compleja y un recorrido sencillo por todo el litoral, ambos compuestos por caminos de tierra fáciles de caminar y con muy pocos y bajos desniveles, convirtiéndose en una zona apta para los senderistas menos experimentados.

En caso de querer comenzar la ruta en la playa canina Cala Mosca, tendrás que aparcar tu automóvil, aquí caminarás hacia la costa, en donde tendrás que seguir hasta conseguir la zona no urbanizada del lugar, caminas 200 metros hasta llegar a la Cala de Cabo Peñas.

Esta última cala es también un lugar que admite caninos. Una vez ahí tendrás que subir hacia el acantilado, en donde tendrás que caminar para poder admirar su paisaje y poder apreciar las grúas en la Punta Prima, un ex refugio de la Guerra Civil Española, siendo un sitio emblemático.

Seguiremos caminando hasta llegar a los acantilados más pequeños, en donde podrás seguir hacia las otras calas o simplemente bajar las escaleras rocosas que ahí se encuentran hasta llegar al mar o a la franja de arena.

Si quieres seguir con el recorrido, solamente tendrás que bordear la costa y, en caso de querer degustar de la comida de la zona, deberás ir hacia la Playa Punta Prima, pues se encuentra una zona turística con restaurantes y demás servicios.

No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d