Playa Natural de Caleta de L Amerador: Paisaje, ubicación y cómo subir

Playa Natural de Caleta de L'Amerador

Compartir esta publicacion

La Playa de Caleta de L Amerador, se encuentra ubicada en las cercanías de Serra Gelada, permitiendo tener una buena vista del lugar. Es un buen lugar para practicar senderismo, buceo o snorkel, sin embargo, lo complicado de la ruta es saber por qué parte acceder, debido a que ha habido deslices de la cala, haciendo que muchas de las rutas hayan sido clausuradas por el peligro de derrumbes.

¿Qué hacer en la playa de Caleta de L Amerador?

La Caleta de L’Amerador, es una pequeña cala con mucha vegetación pero que se encuentra un poco restringida debido a los desprendimientos que ha tenido. Sin embargo, podrás caminar por sus senderos hasta llegar al mirador en donde podrás apreciar la Serra Gelada.

Es un lugar en donde podrás hacer senderismo más no acceder completamente a la playa de Caleta de L’Amerador. Mientras caminas puedes notar la frondosa naturaleza, además de llegar hasta el mirador en Passeig de L’Amerador, el cual se encuentra completamente señalizado para no desviarte del camino.

Además de apreciar la Serra Gelada, podrás visualizar:

  1. La Serra de Bernia.
  2. La Sierra de Toix.
  3. El Peñón De Ifach.
  4. El Puerto de Altea.

También podrás acceder al Camí Vell del Far en donde hay barandas para agarrarte y no caer y papeleras.

¿Se puede practicar senderismo en la Caleta de L Amerador?

Playa Natural de Caleta de L Amerador

En la playa de Caleta de L’Amerador, la cual es una cala semi natural, con aguas sin oleaje y transparentes, además de cantos. La misma, cuenta con una longitud de 800 metros de largo por 20 de ancho, es decir, es muy grande.

Es ideal para practicar senderismo a pesar de que gran parte está restringida, se encuentra urbanizada y cerca de la localidad, está compuesta por rocas y claro está, agua.

A pesar de que tiene señalizaciones, sus senderos son difíciles de transitar, por ello, tendrás que obtener un equipo de senderismo ideal, desde los zapatos de montaña hasta una gorra para taparse del sol. Debes tomar en cuenta que no posee chiringuitos, lavapiés ni parking propio.

Esta cala natural, lleva su nombre debido a que antiguamente, los agricultores recogían el esparto de las distintas sierras que se encuentran cerca (La sierra Xixi, Ballestera y Les Puntes Gonsález)

¿Cómo subir la ruta de la Caleta de L Amerador?

Playa Natural de Caleta de L Amerador

La playa de Caleta de L Amerador, tiene unas aguas perfectas para bucear y practicar snorkel. Es importante siempre llegar temprano para estacionar cerca de la cala, pues la misma no cuenta con un parking propio, por ello, muchos automóviles que van hacia otros lugares, aparcan en la misma zona.

Esta es una cala que se encuentra en la ladera de la Sierra Helada, permitiendo que tenga una diversidad absoluta en su flora, vegetación y fauna.

Para poder acceder a esta cala aislada tendrás que hacerlo a pie desde el lugar en donde estacionaste tu automóvil (Aproximadamente a unos 50 metros de la entrada). La ruta es rocosa, por ello, el calzado debe ser apto.

  1. Para realizar una ruta completa, tendremos que comenzar en la Villa Amerador de Campello, en donde seguiremos caminando hacia el litoral.
  2. Ahí tendremos que bajar hacia la Playa de Cantos.
  3. Al ubicarnos ahí, seguiremos hacia la Casa Sophia.
  4. Caminamos unos 50 metros hasta llegar a la C. Sella en donde se encuentra la playa natural de Caleta de L’Amerador.

Es una ruta fácil de realizar, lo complicado es ingresar a la cala y buscar cuáles senderos se encuentran habilitados para transitar.

¿Qué encontrarás en el recorrido de la Caleta de L Amerador?

Playa Natural de Caleta de L'Amerador

Durante la visita a esta zona de senderismo podremos notar primeramente que es muy transitada por aquellas personas que reafirman su derecho al naturalismo, es decir, es una playa nudista.

También nos daremos cuenta que parte de la misma se encuentra clausurada para el disfrute de los senderistas, debido a los derrumbes que ha habido en la zona, sin embargo, algunos senderos en los que sí se pueden transitar tienen una gran vegetación.

Además cuenta con una maravillosa fauna, tanto terrestre como acuática, la cual podrás apreciar si llevas tu equipo de buceo. Nos encontraremos con unas aguas tranquilas y no muy profundas.

La cala completamente se encuentra cubierta por rocas, por ello, necesitarás un calzado apto para transitar y realizar senderismo en calas.

¿Dónde se ubica la caleta de L’Amerador?

La Cala del Amerador, es una de las que más solitarias está en las épocas que no son verano. Esta playa nudista es perfecta para aquellos que les gustan los senderos rocosos. Más que un lugar para disfrutar del sol, en ella podrás caminar libremente por las rutas que la conectan a otras playas cercanas.

Playa Natural de Caleta de L'Amerador

Su acceso difícil y a veces un poco restringido es lo que hace a esta cala para nudistas perfecta de visitar y más si eres un senderistas o practicas buceo, además, sus aguas son muy limpias en comparación a otras que suelen ser un poco más transitadas.

Es importante mencionar que esta es una cala que se encuentra ubicada en España, específicamente en la Provincia de Alicante, en L’Alfas del Pi.

¿Cómo llegar a la Caleta de L’Amerador?

Si todavía no sabes cómo llegar a la Caleta de L’Amerador, debes saber que para poder llegar deberás ir en tu automóvil hacia la Ctra. Albir hacia Altea, luego aquí conseguirás una serie de carteles que te indicarán dónde está la playa.

Como ya te indicamos, la playa de Caleta de L’Amerador no cuenta con un parking privado ni público, por ello, tendrás que estacionar a aproximadamente 50 metros de la entrada a la cala.

Además de ello, cuentas con unos autobuses urbanos que parten desde l’Alfas del Pi, y los mismos te dejan cerca de la Caleta de Amerador.

No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.