Practicar senderismo en la Playa de Bol Nou en Villajoyosa: Cómo llegar y ruta

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

Compartir esta publicacion

La Playa de Bol Nou en Villajoyosa es ideal para realizar senderismo, no sólo porque del norte al sur la caminata es apta para los principiantes en el deporte, sino porque sus senderos son marcados, además que también podrás bañarte mientras caminar por todas las playas y calas que le siguen.

La playa Bol Nou: Un paraíso del senderismo

La playa de Bol Nou en Villajoyosa, es un sitio pequeño que se encuentra en dicha localidad. Su longitud no es mayor a los 210 metros de largo por 30 de ancho, que vendría siendo el arenal, siempre dependiendo de en qué parte de la playa estés, pues este suele disminuir unos 10 metros.

Es una playa que siempre tiene un fuerte sol la mayor parte del tiempo hasta caer la tarde a las 06:00 pm. Su arena es muy fina y dorada, también tiene algunas piedras que no son incómodas para los pies

Es un sitio que cuenta con todos los aspectos básicos para ir de visita sin preocupación, es decir, tiene socorristas, merenderos, chiringuitos y lavapiés, los cuales solamente funcionan en temporada alta, es decir, en verano.

La Playa Bol Nou es ideal para vacacionar, excursionar y hacer senderismo, si deseas ir allá, tendrás que llevar un calzado óptimo para la ruta y, si deseas ir a sus cristalinas aguas, puedes hacerlo con escarpines o zapatillas especiales.

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

Aunque puede ir familiar con niños pequeños, lo ideal es que tengan mucho cuidado debido a que al comenzar el ingreso a las aguas de la playa, puede que bajen levemente debido a un escalón formado por las olas.

Sus aguas mayormente son transparentes, sin embargo, por la gran cantidad de minerales que tiene, se pone de un azul opaco, lo cual no implica que esta no se encuentre apta para darte un baño.

Si deseas ir hacia este lugar, deberás llevar tanto tus sillas como hamacas, mesas y sombrillas, pues la playa no dispone de estos instrumentos para el reposo de los usuarios.

Sus olas siempre están presentes pero estas no son lo suficientemente altas como para que no se puedan bañar los niños. Muchas de las personas que van a la misma prefieren practicar snorkel y buceo debido a la vida marina que abunda en ella.

Si deseas practicar buceo en esta playa de Villajoyosa, deberás llevar tus gafas de buceo, aletas y puede que un traje de protección, esta práctica la puedes realizar en toda la zona sur y norte. Es importante mencionar que esta es una de las playas de la localidad que no permite a nudistas, a diferencia de otras del lugar.

En épocas de verano suelen ir muchas personas a visitar la playa por lo que, si deseas ir durante esta época del año, tendrás que hacerlo temprano para poder parquear el automóvil.

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

¿Cómo es la ruta de la Playa Bol Nou?

Ahora bien, si eres un practicante de senderismo en Villajoyosa, debes saber que la ruta de la playa Bol Nou si estás en la Playa de Figueretas es fácil.

  1. Lo primero será ir en dirección hacia la Playa Den Bossa, en donde tendremos que seguir hasta finalizar el paseo.
  2. Luego seguir la ruta hacia la calle Carlos Román Ferrer hacia el Hotel Torre del Mar.
  3. Aquí tendrás que cruzar toda la Playa Den Bossa e ir hacia la Calle de la Punta hasta llegar al Hotel New Algarb.
  4. Cuando estemos en el hotel, deberás dirigirte a la calle hacia el Hotel Grand Palladium Palace.
  5. Al llegar ahí seguirás hasta la calle Carrero de Can Blai, dicha calle te llevará hacia la Playa Es Codolar en donde podrás apreciar la pista de aterrizaje del Aeropuerto.
  6. Cuando lleguemos a la Playa Es Codolar deberás seguir hacia la costa, en donde te conseguirás primero con la playa Sa Caleta y luego con la Bol Nou.

Esta es la ruta que debes seguir para disfrutar de los 8 kilómetros de aguas cristalinas, arena fina y caminata sin desniveles apta para todos los senderistas que aman las playas.

¿Cómo puedo llegar a la Playa Bol Nou?

Si eres un senderista en Ibiza y deseas recorrer cada uno de los rincones que esconde la localidad, debes saber que la playa de Bol Nou en Villajoyosa es la primera ruta que debes realizar.

Si te preguntas cómo llegar a la Playa Bol Nou en Villajoyosa, no te puedes perder estas indicaciones:

  1. Si eres de las personas que va desde la Provincia de Alicante hacia la Playa de Bol Nou en Villajoyosa, tendrás que abordar la carretera N 332.
  2. Luego deberás salir de la N 332 e ir hacia Villajoyosa Sur, en donde verás a unos 45 metros la señalización que indica hacia dónde queda la playa.

Por otra parte, si eres de los que les gusta más utilizar su aparato GPS, tienes que colocarla dirección Polígono Plan P Paraíso 2,03570 Villajoyosa, Alicante.

Al colocar estos datos podrás apreciar la carretera y un mapa con la dirección exacta para poder llegar a la cala Bol Nou.

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

¿Dónde aparcar en la playa o cerca?

Ahora bien, si quieres ir a la playa de Bol Nou en Villajoyosa, deberás tomar en cuenta en dónde puedes aparcar tu automóvil. Este lugar ideal para practicar senderismo desde el norte al sur de la playa es ideal si aún no conoces nuevas rutas.

No posee desniveles, su longitud es mínima y pueden ir personas en silla de ruedas o carriolas. En caso de poseer un automóvil, debes conocer que la playa cuenta con un aparcamiento grande el cual forma parte también de la Playa del Paraíso.

Sin embargo, es importante ir muy temprano en caso de ser verano, pues se suele llenar la playa. Además que, deberás manejar durante 10 minutos para poder aparcar el carro pues tiene un gran camino que lleva al lugar en donde estacionarlo.

No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d