Senderismo en La Cala del Racó del Corb: Cómo llegar y qué encontrar

Cala del Racó del Corb

Compartir esta publicacion

La Cala del Racó del Corb, es una de las calas que tiene la Comunidad Valenciana, se encuentra protegida por la ley es una de las más pequeñas, teniendo una longitud de 200 metros de largo por 15 de ancho. Quienes deseen ir deben tener experiencia en el senderismo y un calzado apto, pues posee un desnivel en el ascenso por el que te puedes caer fácilmente.

¿Qué es la Cala del Racó de Corb?

La Cala del Racó del Corb es una de las que actualmente se encuentra urbanizada y, por ende, muchas de sus rutas han sido demolidas, sin embargo, existen otras que son perfectas para quienes practican senderismo.

Sus laderas descienden hasta el mar en sus cortas rutas de unos 50 metros. Al norte podrás apreciar el Peñón de Ifach y al sur el Morro de Toix, además desde las alturas del Racó del Corb, verás:

  1. La Macarena.
  2. El Urques.
  3. El Mallorquí.
  4. La Calalga.
  5. El Bassetes.
  6. La playa de la Fossa
  7. El Arenal Bol.
  8. El Cantal Roig.
  9. El Puerto Blanco.

Estos son los paisajes que podrás apreciar tanto en el recorrido de la cala como en las alturas de la misma. Desde Calpe, disfrutarás del barrio del Arrabal, también:

  • El Torreón de la Peca.
  • Las Murallas de Alicante.
  • Las ermitas de San Salvador.
  • La Comesa.
  • La Casa del Cocó.
  • La Casa Nova.
  • El Pou Salat.
  • La Torre del Moli Morelló.
  • El llavador de la Font

Siendo uno de los mejores lugares turísticos que la Comunidad Valenciana tiene para ofrecer.

¿Dónde se ubica La Cala del Racó del Corb?

Cala del Racó del Corb

La Cala del Racó del Corb, se encuentra ubicada en el Parc Natural de la Serra Gelada. Esta posee una longitud de 200 metros de largo por 15 metros de ancho.

Se encuentra al sur de Calpe, entre los Acantilados del Morro de Toix, siendo una pequeña cala de bolos en la que también se puede practicar Psicobloc, snorkel y paddle-surf, sin contar el senderismo, el deporte que más realizan los visitantes.

Los deportes acuáticos son posibles gracias a sus aguas cristalinas y los de tierra, por sus rutas que, a pesar de haber sido urbanizadas, cuenta con otras que te llevará a los lugares más especiales con frondosa vegetación, una gran fauna y madrigueras que debes respetar.

¿Cómo puedo llegar a La Cala del Racó del Corb?

Todas aquellas personas que se preguntan cómo llegar a la Cala del Racó del Corb, deben tomar en cuenta que, para hacerlo deberán:

  • Abordar la carretera N 332 o en su defecto, la AP 7 desde Altea Calpe.
  • Tendrás que manejar en dirección al Calpe/Valencia.
  • Aquí deberemos manejar 500 metros hasta llegar al Barranco del Mascarat.
  • Luego tendrán que ir hacia la Urbanización Mascarat o el Puerto Deportivo Campomanes, lugar en donde te desviarás y seguirás las señalizaciones.

Podrás estacionar en las calles que se encuentran cerca de la cala, pues esta no posee un parking propio con plaza para los automóviles. Igualmente, podrás colocar la dirección en el GPS para que no sea tan complicado llegar.

Lo más recomendable es que aquellos que lleguen durante la tarde, aparquen su automóvil en la Calle Ronda Del Atardecer.

¿Puedo hacer senderismo en La Cala del Racó del Corb?

Cala del Racó del Corb

La Cala del Racó del Corb, es una zona de senderismo que se encuentra urbanizada, pero que posee uno de los senderos más importantes de la Comunidad Valenciana, este va desde la parte alta de la cala, hasta las aguas cálidas que esta posee.

Es un sitio en donde podrás admirar los mejores rincones de Altea y la Sierra de Toix, con un ascenso y descenso increíble, que tiene varias rutas para explorar. Tiene muchas rocas grandes y su suelo es de grava y arena.

Es importante tomar en cuenta que durante el descenso de la Cala del Racó del Corb, es difícil para aquellos que no han ido a montañas anteriormente, pues se necesita mucha técnica que solo los senderistas más experimentados conocen.

Para poder acceder a la cala, tendrás que bajar por una pendiente con un gran desnivel en la que si no tienes cuidado podrías rodar cuesta abajo. Lo más recomendable es llevar calzado de montaña, deportivo o cualquier zapato cerrado que sea para realizar ejercicios.

Tampoco puedes ir con un equipaje muy abultado, debido a que será mucho peso para bajar y también para subir, lo mejor será ir con los artículos esenciales para disfrutar de un buen paseo y de las aguas de la cala, como escarpines, comida, hidratación y protector solar. En caso de practicar snorkel, las gafas de buceo son muy importantes.

La ruta de la cala Racó del Corb, posee una espesa vegetación hasta llegar a la Isla Encantada, lugar en donde tendrás que hacer rapel, para luego ascender hacia la Sierra de Toix, en donde estaremos por la cara norte de la cala.

¿Qué conseguiré en la ruta de La Cala del Racó del Corb?

Cala del Racó del Corb

Para finalizar, debes saber que durante la ruta de la Cala del Racó del Corb, es un sitio que no solamente se encuentra entre Altea y Calpe, dos de los municipios costeros del país, sino que limita con los acantilados del Morro de Toix, permitiendo que se pueda apreciar toda la vertiente sur.

Todos los turistas, senderistas y practicantes de buceo deben saber que las aguas de la cala se encuentran protegidas por la ley, esto debido a que son parte del Parque Natural de la Sierra Helada.

Sus aguas son cristalinas y son las mismas de toda la Bahía de Altea. También conseguiremos una gran cantidad de pinos y la pradera de posidonia oceánica, las cuales permiten que las aguas siempre estén muy limpias.

Debido a que las aguas son protegidas y no se pueden hacer actividades de pesca o cualquiera que atente contra la vida marina, podremos conseguir una gran cantidad de peces o estrellas de mar, que tienes que respetar su hábitat.

Te invitamos a seguir las Rutas por Alicante

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d