Senderismo en El Campello: Les Puntes de Gosàlvez

ruta senderismo en campello

Compartir esta publicacion

Esta es una de las rutas más sencillas que puedes hacer en el Campello al visitar Alicante. Se trata de la de Les Puntes de Gosálvez, delimitado por la carretera El Campello Busot CV-777, la Sierra de la Ballestera a la izquierda, la carretera CV-775 El Campello Aigües y la autopista AP-7.

Es un sendero de monte bajo en el que mayormente la vegetación es de matorral y arbustos. El paisaje es árido y anteriormente era terreno cultivable. Durante el camino se pueden observar los antiguos bancales, con presencia de olivos y almendros. Así como también se ven las acequias que eran usadas para el riego de la zona.

Durante el recorrido también se puede ver gran cantidad de conejos y sus madrigueras. Y en ciertas épocas se puede ver uno que otro zorro.

La ruta circular de les Puntes de Gonzálbez es apta para todos los públicos, es ideal para que los niños se diviertan. La excursión discurre por el sendero local SL-CV 93. Es de dificultad media- baja y cuenta con una distancia total de 6 km y tiempo estimado de 1h y 30 min.

El sendero no está adaptado para carritos de bebés ni para sillas de ruedas, ya que las sendas son de pequeñas piedras y con tierra. En caso de ir con niños, lo recomendable es llevar a los bebés en mochilas ergonómicas. La ruta puede realizarse a pie completamente sin problema, en el caso de los niños si se animan también pueden hacerla en bici.

Cómo llegar a Les Puntes de Gosálvez

Para llegar al inicio de la ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez, seguimos la carretera N-332 hasta la rotonda que se encuentra al lado de la gasolinera Shell, después giraremos hacia la Av. El Vincle hasta pasar el puente que cruza la Autopista AP- 7. Luego giraremos a la derecha hasta llegar al Colegio de la Colonia Bonny, donde se puede dejar el coche. Estando en este punto nos topamos con el primer panel informativo.

Sobre la ruta de Les Puntes de Gosálvez

La ruta de senderismo en Alicante de Les Puntes de Gosàlbez inicia a espaldas del Colegio Antonio Bonny, junto al merendero que lleva el mismo nombre. En este punto dejamos el coche. Usualmente no está tan concurrido el lugar, pero en caso que no consigas donde aparcar, también podrías dejar el coche más abajo del colegio en un parking.

mejores rutas de senderismo alicante,

Desde el parking hay que seguir el camino a la izquierda, hacia el merendero, son unos 400 metros aproximadamente. Luego giramos a la derecha, dejando el merendero en el costado izquierdo, y pasamos por dos postes unidos por una cadena. Hay que seguir el camino ascendiendo durante 1,5 kilómetros.

La ruta está muy bien señalizada desde el inicio. Solo hay que seguir las señales que van marcando el sendero (dos líneas en paralelo de color verde y blanco). Durante el camino también es posible ver líneas cruzadas (en vez de en paralelo) y es una señal indicando que el camino no va por ahí. En caso que te suceda, solo deberás retroceder unos pocos metros. La recomendación es siempre seguir las líneas que estén en paralelo y así evitar desviarnos del camino principal.

Si vas con niños y desde un inicio les indicas que deben seguir las líneas verdes y blancas, puede que sea una experiencia divertida para ellos y se motivan a seguir.

A medida que avanzamos la senda es de tierra y con muy poco desnivel, siempre debemos estar atentos al camino para pisar donde se debe. De lado y lado hay montañas, vegetación y nos sigue un cielo azul con nubes que permiten disfrutar todo el camino.

A kilómetro y medio llegamos a un poste informativo que nos indica las distancias y rutas a seguir. Enfrente vemos la carretera que sube a Aigües.

Siguiendo la ruta, hay un punto donde dejamos de estar rodeados de montañas y desde donde se puede ver la costa de la zona norte de El Campello. Al girar un poco la cabeza también vemos la Torre del Barranc d’Aigües.

Continuamos a la derecha en dirección a la Caseta del Caçadors (Caseta del cazador), donde casi alcanzamos la cima de la ruta. A 400 metros se puede ver la otra parte de la ruta. Así como el mar y el término municipal de El Campello.

Seguimos el camino y en 800 metros nos encontramos con otro punto de información. En este tramo la tierra es firme y va descendiendo. En este punto si giramos a la derecha nos estaremos dirigiendo al inicio de la ruta.

Al girar a la izquierda llegamos a la Caseta del Caçadors. Desde acá las vistas son hermosas. Se puede divisar toda la costa, El Campello y sus urbanizaciones, la playa de San Juan y el Cabo de la Huerta a la derecha con la Serra Grossa y la ciudad de Alicante de fondo. Es imprescindible al hacer esta ruta de senderismo.

Luego de descansar y comer un snack al lado de la caseta, es momento de seguir el camino SL-CV 93 y seguir en dirección a El Campello. Aproximadamente 700 metros en descenso se llega al inicio de la ruta.

Recomendaciones sobre la ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez

Por favor recuerda todas estas recomendaciones que te damos para que puedas realizarlo bien

Llevar calzado cómodo

Se recomienda llevar zapatillas de deporte o botas de montaña. La ruta no tiene grandes desniveles, sin embargo, no está asfaltada, discurre entre tramos pedregosos y tierra. Por lo que resulta más cómodo seguir con calzado adecuado.

Protector solar, gafas de sol y gorra

Sobre todo, si vas en verano o en horas donde el sol está más fuerte. El protector solar es recomendable usarlo aun cuando no haya rayos del sol al descubierto. Durante la excursión la vegetación es baja, por lo que no hay muchos puntos de sombra.

Lleva agua potable

Al ir con niños a un paseo o ruta de senderismo, es fundamental llevar agua. Y para nosotros mismo, tenemos que hidratarnos en el camino, aunque no es largo ni requiere mayor esfuerzo físico, es normal que nos cansemos y sea necesario hidratarnos para retomar energías.

Evita dejar deshechos

Si llevas comida o agua en envases plásticos, evita dejar los residuos y restos de desechos. Guarda temporalmente en tu mochila o una bolsa para contribuir con el cuidado y protección de la zona.

Como ves, es una ruta circular bastante sencilla y apta para todo tipo de públicos. No requiere contar con una buena y completa actividad física, pero sí estar atento a cada tramo.

Aqui tienes otras rutas que no pueden faltar en tu visita a nuestra ciudad

¿Cómo llegar a la Torre de les Caletes?

Ruta de la Torre de les Caletes de Benidorm

La torre fue declarada Bien de Interés Cultural y se asienta sobre el mismo borde de los acantilados de la ...
Mientras que la Laguna de Torrevieja está destinada exclusivamente a la producción de sal.

Ruta Laguna Salada de La Mata

La Laguna Salada es uno de los principales atractivos naturales de Alicante. Forma parte del Parque Natural de las Lagunas ...
Paraje Natural Municipal de los Algezares

Ruta de los Acueductos de Aspe

Hoy visitaremos una de las rutas de senderismo en Alicante más famosas por tratarse de un patrimonio histórico cultural. Se ...
lagunas de rabasa en Alicante

Ruta de senderismo, Las Lagunas de Rabasa en Alicante

Las lagunas de Rabasa son parte de un paraje natural ubicado al noroeste de la ciudad de Alicante, próximo al ...
senderismo en familia en Alicante

Ruta de la Costa de la Vila Joiosa

Hoy te traemos una ruta de la costa alicantina que te dejará sin palabras por tan hermosas vistas y calas ...
La Isla Nueva Tabarca: Patrimonio cultural y Ruta senderismo

Ruta senderismo: La Isla Tabarca Patrimonio cultural

Ubicada a poco más de 8 kilómetros de las costas del puerto de Santa Pola, la Illa Plana o  Tabarca, ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.