Ruta de senderismo en España [16 MEJORES]

Compartir esta publicacion

Conoce las mejores rutas de senderismo en España las cuales te llevaran a lugares maravillosos, llenos de magia y caminatas sin fin.

Ruta La Torre d’Escaletes de Santa Pola

La ruta en Santa Pola fácil a la Torre de les Escaletes, es una ruta de senderismo en España que destaca por los hermosos paisajes y vistas que ofrece durante su recorrido. tiene un total de 3,13 kilómetros y podrás ir viendo desde la isla de Tabarca y gran parte de ella la podrás hacer en bicicleta, según la ruta que elijas, te la recomendamos por su belleza y por sus vistas si pulsas en el botón te ampliaremos mas esta ruta

Ruta por la Isla de Tabarca

Ubicada a poco más de 8 kilómetros de las costas del puerto de Santa Pola, la Illa Plana o Nueva Tabarca, es uno de los destinos turísticos de la comunidad de Valencia enfocados en senderismo que sí o sí hay que visitar. Es una ruta que no debe faltar en tu visita Alicante, ya no por hacer un poco de senderismo sino que también podrás disfrutar de sus playas sus restaurantes y pasar un gran día.

Ruta Vía Verde del Río Serpis

ruta de senderismo en España

La Ruta del Río Serpis es un recorrido hermoso, hay varias opciones para que puedas vivir esta aventura, pero una de las más conocidas es la ruta de la Vía Verde del Serpis, que se encuentra en el tramo que l’Orxa y Villalonga, y cuenta con unos 13 Km de longitud. En los cuales podrás disfrutar del paisaje, la flora y la fauna, pero especialmente tendrás la posibilidad de relajarte y gozar de la tranquilidad que ofrece la caminata junto al río más caudaloso de Alicante.

Ruta de la Torre de Les Caletes 0 punta del Cavall

Lo mejor es que no se trata de un recorrido demasiado exigente: con apenas unos 2 kilómetros de longitud y una elevación apenas suficiente para dar una perspectiva increíble del mar desde sus miradores, esta ruta ofrece un escape apto para todos.

Ruta del Faro de l’Albir

Esta ruta es algo corta, pero consta de una vista bella al mar en todo el recorrido junto con un paisaje montañés, son 2.5 km a pie en el camino de asfalto, es una ruta bastante simple en la que podemos practicar senderismo junto con toda la familia, además de que podemos visitar el propio Faro de l’Albir al final del recorrido.

Ruta de Salinas de Santa Pola

ruta de senderismo en España

Excelente con el clima característico de la ciudad de Alicante, esta ruta es simple y relajante con la que podemos ir junto con toda la familia, ya que es un recorrido de 1 km de longitud y con una subida de apenas 3 metros, en ella podemos admirar toda la flora y fauna que este parque natural tiene para ofrecer, como sus diversas que cambian en las diferentes épocas del año, además de que es una ruta que pasa por la playa por lo que es un recorrido refrescante para visitar.

Ruta de la Crestería del Farre

Esta ruta recorre el Barranco de Catí, es bastante alargada, va desde el inicio del recorrido hasta el mirador del Barranco de Catí que es una longitud de aproximadamente 11 km, con una gran cantidad de subidas y bajadas, es bastante segura a pesar de todo, al final hay una pista al mirador, a lo largo de la ruta podemos apreciar unas hermosas vistas naturales de la Sierra del Frare. Con su paisaje, su longitud y sus subidas y bajadas hacen de esta ruta una gran opción a considerar para tomarse en serio la actividad del Senderismo.

Subida al Penyal d’lfac

Esta ruta es una completa subida a un peñón de 332 metros de altura, posee una increíbles vistas a su paisaje exótico desde el inicio, además de que en él se encuentran una gran variedad de aves poco comunes, el recorrido es bastante simple desde la cumbre del monte hasta el túnel, una vez pasado el túnel es una ruta bastante complicada hasta el final del recorrido, por lo que si van con niños o con visitantes de movilidad limitada es recomendable solo llegar hasta el túnel, aunque el resto del recorrido puede significar un gran reto para aquellos que les guste practicar esta actividad, además de que mientras alto llegues más bella es la vista a la costa.

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

ruta de senderismo en España

Esta ruta es un recorrido fácil con una longitud de 5 kilómetros, es una ruta de costa en el cual podemos observar las hermosas vistas al mar desde los acantilados y nos lleva a la Cala Llebeig, lo simple de este recorrido lo hace apto para toda la familia, consta de un alojamiento cerca del inicio de la ruta en el cual podemos disfrutar de deportes acuáticos, algo de comida y comodidad. En pleno recorrido podemos ver a la Cala Llebeig, donde hay unas pequeñas casas de pescadores, estas solían servir de puestos de vigilancia cuando en la zona había contrabandistas.

Ruta en Llomes de Reixes

Esta ruta tiene una dificultad simple, esto es debido a que sus montañas no son muy altas, es un recorrido que tiene una longitud de 3 km ida y vuelta, con una altitudes de 200 metros aproximadamente, esta ruta inicia en la Urbanización El Poblet, en este recorrido podemos apreciar la Torre de Reixes, una torre que data del siglo XVI, servía como vigía para avisar de ataque desde la costa, esta ruta es recomendable para toda la familia, con sus vistas costeras todos quedarán maravillados ante tal belleza.

Ruta por el Forat de Bernia

El Forat de Bernia es un pasadizo con una longitud de 20 metros en el cual podemos movernos del norte de la sierra al sur de la misma, junto con una hermosa vista al mar, este pasadizo a pesar de su aspecto natural fue construido por humanos. Esta ruta se inicia desde Les Cases de Bernia hasta el Forat, consiste en una longitud de 11 km junto con una dura subida al inicio de esta ruta, sin lugar a dudas un reto algo cansado para el visitante común, pero la experiencia junto con sus hermosas vistas a las costas hacen que esta aventura valga la pena.

Ruta por El Barranc de l’Encantada

Esta ruta es una aventura extravagante donde pasarás a ver las cascadas y aguas que este barranco ubicado al norte de Alicante tiene en su interior. Este barranco recibe este nombre debido a que hay una leyenda local que dice que una doncella encantada guarda un tesoro en este barranco, si la logras encontrar tú mismo esta te lo entregará, ella sale cada 100 años esperando al dichoso aventurero que la encuentre. Esta ruta nos ofrece una buena vista a estas ermitas localizadas dentro de los bosques mágicos de este barranco, con una distancia de 12 km y un desnivel acumulado de 400 metros, es una ruta digna de una visita y apto para toda la familia.

Ruta por el Barranc de l’Infern de la Font Roja

ruta de senderismo en España

Y para terminar, una ruta de una longitud de 4.5 km con un desnivel acumulado de 250 metros, pues se trata de un barranco que se encuentra dentro del Parque Natural de la Font Roja, el cual nos ofrece hermosas vistas al bosque que se encuentra aquí dentro, comenzamos desde el Santuario de la Font Roja, en esta ruta reina el silencio junto con el canto de las aves y hojas de los árboles siendo movidas por el viento, un paseo muy relajante si lo que buscamos es algo de calma y conocer más el paraíso natural que se encuentra en Alicante.

La ruta de los 8 Pueblos de la Vall de Gallinera

Esta es una ruta bastante enriquecedora, porque más allá de disfrutar la hermosa vista y de las bellezas naturales, podrás pasar por muchos lugares históricos y aprender de la maravillosa provincia alicantina. Si quieres saber qué hacer y qué ver en la ruta de los Pueblos de la Vall de Gallinera, te invitamos a seguir leyendo.

Ruta de la costa de Villajoyosa

La ruta de senderismo a la Costa de Vila Joiosa es ideal para tardear con los niños. Su dificultad es baja y el tiempo estimado de recorrido es de 3 horas de ida y vuelta. Su distancia total es de 7,5 km. Es perfecta para tomar fotografías espectaculares de los paisajes, el mar y para sentarse en las mesitas de camino a la torre y almorzar o disfrutar de un snack.

Ruta por la pasarela del pantano Amadorio en Relleu

Entonces, ya conociendo un poco sobre el pantano, es momento de visitar la Pasarela de la Presa de Relleu. Se trata de una ruta circular de dificultad baja, tiene una longitud de 9 kilómetros ida y vuelta. El tiempo estimado de recorrido es de 3 horas.

No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d