El Belén más grande está en Alicante, y es considerado por el Guinness World Records como el más grande del mundo. Está ubicado en la plaza del Ayuntamiento se distingue desde varios edificios que se encuentran a metros de distancia.

El Belén está constituido por tres figuras gigantes, San José mide 17 metros de largo, la Virgen María mide 10.5 metros y el niño Jesús, posee una longitud de más tres metros. Las figuras fueron esculpidas por los artesanos autores de los ninots para las hogueras de San Juan. Las esculturas, además, están elaboradas con materiales resistentes a los cambios climáticos.

El Belén más grande de Alicante fue premiado con el Guinness

El Guinness World Records, certificó que el Belén más grande de Alicante, es el que posee las estatuas más altas de todo el mundo. Es denominado de manera oficial como «Largest nativity scene figurines».

Un dato curioso fue que para poder realizar la validación del récord tuvo que usarse medios informáticos de cámara y video porque la jueza no pudo arribar a la ciudad de Alicante debido a las medidas anti Covid19.

¿Cuánto cuesta el Belén más grande del mundo?

Alrededor de estas figuras se han generado diversas polémicas, ¿Por qué? El costo total fue nada más y nada menos que 123.000 euros que deben pagarse este año y por dos años más, además , hay que sumar los 14.900 euros que es la tarifa por la certificación Guinness.

El personal se encargó de medir las figuras de alto, ancho y fondo, con la intención de establecer si realmente superan el actual récord que lo posee México. El último paso es que un juez del Libro Guinness realice la medición oficial para comprobar y durante la inauguración se emitirá el certificado final.

Como saben todos nuestros visitantes, os acogemos con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes, no, nos hagáis esperar mas,¡¡¡Venir ya!!

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.