Ruta de los Acantilados de Benitatxell

¿Qué son los Acantilados de Benitatxell?

Compartir esta publicacion

Para cumplir con la ruta de los Acantilados de Benitatxell, los senderistas deberán ser profesionales, pues sus caminos no están acondicionados para que las personas caminen y sus sendas poseen varios acantilados peligrosos. Para llegar puedes hacerlo por una de sus dos entradas, la primera en el Ayuntamiento de Benitachell del Moraig y la segunda en la Cala Llebeig.

¿Qué son los Acantilados de Benitatxell?

Los Acantilados de Benitatxell, es una ruta compuesta por sendas, ubicada en la provincia de Alicante, el mismo posee distintas cuevas y un hermoso paisaje para practicar senderismo y perfeccionar las técnicas. Posee construcciones en piedra que fungieron como refugio para quienes laboraban en la pesca y agricultura.

Es importante que quienes deseen realizar la ruta, sepan que en la mañana el sol y calor suele ser intenso, por ello, es recomendable que las personas suban cuando este sea menos fuerte y poder disfrutar del camino.

¿Cuántos kilómetros tiene la ruta de Los Acantilados de Benitatxell?

La ruta de los Acantilados de Benitatxell, es una ruta corta, sin embargo, debe ser recorrida por aquellos que ya llevan tiempo practicando senderismo en Alicante, pues la misma posee cuatro kilómetro de ida y vuelta, que no se encuentran acondicionados, además, como su nombre lo indica, pasa por varios acantilados.

Quienes deseen subirlo, deben contar con un buen equipo y, además, preparación previa y vencer sus nervios al momento de pasar por sus rocosos caminos con precipicios.

¿Dónde puedo comenzar a subir la ruta de los Acantilados De Benitatxell?

Para subir la ruta de los Acantilados, deberás saber que esta comienza en el Ayuntamiento de Benitachell del Moraig, sin embargo, también se puede comenzar por la Cala Llebeig hasta llegar a la Cala Moraig.

Todo este recorrido tiene una corta duración de dos horas, una yendo y otra viniendo, pues solamente se recorren cuatro kilómetros.

¿Cómo puedo recorrer la ruta?

Para iniciar la ruta de los Acantilados de Benitatxell, y deberás subir por la playa de Moraig hasta poder visualizar la costa de Benitatxell, esas sendas están muy pegadas a los acantilados, durante la caminata se pueden apreciar las cuevas de piedra y barro, utilizadas por los antiguos pescadores para descansar y, los contrabandistas, para ocultarse.

Durante ese ascenso, podrás ver los olivos e higueras, debido a que esta zona de senderismo, era utilizada por los agricultores para cultivar, contando con una gran cantidad de flora.

Igualmente, te encontrarás a la izquierda, la Cova del Morro del Bou, la pasaremos hasta llegar a la Cala Llebeig, es importante tener cuidado de no caer, además, durante toda la ruta no encontraremos lugar en donde taparnos de la fuerte luz del sol.

Antes de salir a Cala Llebeig, nos encontraremos con el cruce de Barranc de la Viuda, por lo que también podrás acceder a los acantilados desde Moraira. Siguiendo con la ruta anteriormente mencionada, nos encontraremos con una pequeña Cala y tres casitas que adornan el paisaje, además de una estación de carabineros y guardias civiles.

Una vez logres subir la montaña de los acantilados, apreciarás las costas y cuevas con más detalle, al finalizar, deberás bajar de la misma manera en la que subiste.

¿Qué deporte puedo practicar en la ruta de los Acantilados?

Una de las actividades en los acantilados que más las personas han optado por hacer es el senderismo, pues este es un lugar perfecto para practicarlo, siempre que hayas tenido una preparación previa, pues sus rutas rocosas no son para cualquier persona y menos si deseas subir los acantilados con niños.

Caminar por los senderos de los Acantilados de Benitatxell, te permitirán obtener nuevas enseñanzas en cuanto al manejo de rutas con desniveles, además que es una de las más impactantes de las zonas de senderismo en Alicante.

iniciar la ruta de los Acantilados de Benitatxell,

Para poder practicar senderismo en la ruta de los Acantilados de Benitatxell, la actividad principal por la que van las personas, es necesario llevar un calzado cómodo y adecuado, además de productos para hidratarte durante el camino.

Además de lo anteriormente indicado, para hacer senderismo en Alicante, específicamente en estos acantilados, debes tener sentido de orientación, saber cómo practicar senderismo de manera segura y con grupos que practiquen senderismo.

¿Cómo puedo llegar a la ruta de los Acantilados?

Si no sabes cómo llegar a la ruta de los Acantilados, sigue las instrucciones que te indicaremos a continuación:

  1. Ir hacia la Avenida de Europa hasta la segunda salida en Avinguda.
  2. Dirigirse a la derecha hacia la autopista del Mediterrania a Valencia.
  3. Ir hacia la autopista AP-7 E-15 a Teulada, luego seguir hasta la Avenida De Europa.

Una vez realices ese recorrido, en la rotonda deberás seguir por la primera salida a la CV 740, es importante que una vez ahí leas los carteles, para que luego:

  • Gires a la derecha hacia Carrer del Pare Plácido.
  • Siga hacia la izquierda para la Baixada de Benitatxell.
  • Dirigirse a la carretera de Moraira.
  • Llegar a la Mar AV 1341 y girar a la derecha.

Una vez ahí tendrás que dejar el automóvil en el aparcamiento y bajar hacia la cuesta para llegar a Cala Moraig, subirás la carretera y ahí podrás ver la señalización de inicio del tramo.

¿Por qué debería visitar esta ruta si practico senderismo?

Si deseas visitar la ruta de los Acantilados de Benitatxell, pero aún no te decides, te comentamos que esta es una de las mejores zonas de senderismo pues desafías tus habilidades al transitar una ruta rocosa. Puedes tanto pasar por sendas de tierra, como por escaleras construidas sobre las piedras.

Además, si eres un senderista que ama las cuevas, este es el lugar ideal, debido a que en todo el recorrido encontrarás algunas que datan de cientos de años.

Pese a ser una grandiosa ruta de senderismo, debes tener precaución pues suele ser resbaladiza. Si eres un aventurero nato y senderista con mediana experiencia, podrás subir y apreciar:

  1. La Cueva de Pepet del Morre.
  2. Las ruinas de la Cova de Toni el Assenyalat.
  3. La Punta de l’Albera.
  4. La Cala Llebeig.

Por ello, no debes dejar de visitar los Acantilados en Alicante, y disfrutar de la experiencia.

Sobre la ruta Els Arcs de Castell de Castells

Ruta Els Arcs de Castell de Castells

Los paisajes en la provincia de Alicante son hermosos y se vuelven inolvidables cada vez que se conoce un nuevo ...
Ruta senderismo: Serra Gelada en Benidorm

Ruta Los acantilados de la Serra Gelada en Benidorm

La Serra Gelada o Sierra Helada es un parque terrestre y marino nombrado Parque Natural de la Comunidad Valenciana en ...
¿Cómo hacer senderismo en la ruta Circular de la Serra De Bernia?

¿Cómo hacer la ruta Circular de la Serra De Bernia? Altea

La ruta Circular de la Serra de Bernia, es un desafío para aquellos que practican senderismo, pues posee una gran ...
Cala de la Granadella

Ruta senderismo al Castell de la Granadella en Jávea

Jávea tiene muchas cosas imprescindibles por hacer al visitar la provincia alicantina. Parte de los principales atractivos turísticos de Xábia ...
La ruta de los 8 Pueblos de la Vall de Gallinera

La ruta de los 8 Pueblos de la Vall de Gallinera

Si disfrutas caminar mientras aprecias las bellezas de la naturaleza, sin duda este es el lugar para ti. A todos ...
mejores lugares de España para practicar senderismo

Ruta Vía Verde del Río Serpis: senderismo en Alicante

Alicante es uno de los mejores lugares de España para practicar senderismo, cuenta con muchas bellezas naturales, excelentes para disfrutar ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d