La Explanada de Alicante: Ubicación y actividades para hacer

Esplanada de españa en Alicante

Compartir esta publicacion

Si te preguntas ¿Qué es La Explanada de Alicante?, pues es un increíble paseo marítimo, siendo un trayecto repleto de palmeras y olas que va desde el puerto hasta el Parque Canalejas, una zona muy llamativa que siempre se ha caracterizado por su movido ambiente de hoteles, cafés y fondas.

¿Qué es el paseo de la Explanada de España en Alicante?

En el año 1.830 tras las obras de nivelación de los terrenos, quedó un espacio adicional, donde se decide construir la explanada de España en Alicante, que ciertamente con el pasar de los años ha pasado por diversos nombres, tales como:

  1. El malecón.
  2. Paseo Olalde.
  3. Paseo de los mártires.

Si quieres saber más acerca de qué es La Explanada de Alicante, un dato curioso sobre esta zona, es que su piso fue hecho con alrededor de 6.000.000 de baldosas de mármol de colores blancas, rojas y negras, que asemeja el movimiento que hacen las olas en el mar.

¿Qué ver en la Explanada de Alicante?

La explanada Alicante, como se mencionó anteriormente, goza de un extenso espacio desde el puerto hasta el parque las Canalejas, repleto de bares, terrazas y restaurantes, así como espacios deportivos para el disfrute de sus visitantes.

Así que, durante las horas del día, podrás apreciar eventos deportivos, personas haciendo recorridos en bicicleta, mientras tomas una bebida refrescante en alguna de sus terrazas, se pueden observar cientos de turistas y habitantes de la localidad ir y venir entre las numerosas palmeras.

Además de saber qué es La Explanada de Alicante, debes conocer la vida nocturna, pues toma lugar un ambiente mucho más activo y bullicioso, muchísimo más flujo de visitantes, pequeños comerciantes de artesanía se ubican para ofrecer sus productos, y ciertamente también tienen lugar eventos con música en vivo y conciertos.

paseo por la esplanada

Dentro del espacio correspondiente a la explanada de Alicante, también se puede apreciar la casa Carbonell, conocida como la edificación más señera de toda la explanada, data de los años 20 y sin duda alguna es de las más imponentes de la zona.

Llevada a cabo por el arquitecto Juan Vidal Ramos, que reflejó en sus cúpulas los aspectos más característicos del paisajismo de Alicante. Un dato interesante sobre esta estructura, es que precisamente en el año de su inauguración, una avioneta se estrelló en una de sus terrazas causando la muerte de los pasajeros a bordo y un leve derrumbe de una de sus cúpulas.

En la actualidad tienen lugar algunas oficinas, así como viviendas, y se ubica exactamente frente la casa Lamaignere, otra edificación valenciana que podrás observar en el extenso recorrido en la explanada de Alicante.

¿Dónde esta la Explanada de España en Alicante?

El paseo marítimo de Alicante, es una extensión paralela desde el puerto de Alicante y llega hasta las Canalejas, se ha convertido en una de las rutas peatonales más concurridas y favoritas de la provincia.

Otras vías adyacentes a lo que es la explanada de Alicante como tal son la calle Canaleja, la Calle Bilbao, Calle Albelora Romero y la Avenida Dr. Ramón y Cajal.

Disfrutar de la Explanada de Alicante

Como destino turístico, el paseo litoral de Alicante es ideal para llevar a cabo diversas actividades, tales como:

  • Paseos en bicicleta.
  • Actividades deportivas.
  • Caminar
  • Disfrutar de eventos y conciertos en vivo.

También dispone de variedad de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local, tales como la Horchatería Peret, uno de los bares más populares de la zona y de los más antiguos que ha pasado de generación en generación con el pasar de los años.

la Horchatería Peret

La terraza de Gourmet, es un espacio para degustar comida mediterránea y fabulosos desayunos y, finalmente, en otra oferta gastronómica, se encuentra Unik Asiático, que como su nombre lo indica, dispone de un suculento buffet asiático.

El entretenimiento en esta zona es ideal para todos los miembros de la familia, ya que como parte de lo que es la explanada de Alicante, se pueden apreciar mimos, magos y pintores ofreciendo su talento para entretener tanto a turistas como a locales.

¿Cuáles son las zonas de interés en la explanada de Alicante?

Lo más importante de conocer qué es La Explanada de Alicante, es saber que, dentro de lo que abarca este sitio, encontramos:

El auditorio de la Concha, donde durante todo el año y especialmente en la temporada estival, ofrece entretenimiento a los visitantes del paseo con eventos y presentaciones gratuitas para los cientos de turistas y locales que día a día transitan por sus alrededores.

Los fines de semana, así como en los días festivos que suelen ser de los más transcurridos, no puedes dejar de disfrutar de todo lo que este paseo ofrece tanto en actividades bajo la luz del sol como para los eventos especiales de la noche.

Aquí te dejo otros sitios bonitos que no puedes dejar de verlos

Barrio Santa Cruz, Alicante

Barrio de santa cruz de alicante

Si te gusta el sol, la gente, las fiestas tradicionales y la buena comida, la ciudad para ti se llama ...
Playa del Postiguet

¿Cómo hacer turismo en la playa del Postiguet de Alicante?

Esta provincia española goza de hermosos paisajes y destinos turísticos para disfrutar en familia, una de las paradas favoritas de ...
Vista de alicante desde el Castillo

Visitar el Castillo de Santa Barbara

Si te gusta viajar y aprender acerca de los sitios históricos, puedes acercarte al Castillo de Santa Bárbara en Alicante, ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d