Cala Ferris Torrevieja: Todo lo que debes saber antes de visitarla

Cala Ferris Torrevieja

Compartir esta publicacion

La Cala Ferris Torrevieja tiene un ambiente tropical como ninguna otra. Está situada en la provincia de Alicante y destaca por su tranquilidad, aguas limpias y cristalinas, y por su hermoso entorno rodeado de dunas con abundante vegetación y palmeras. Tiene una longitud aproximada de 200 metros y 20 metros de anchura.

Esta playa es aconsejable para personas que quieren alejarse del bullicio, que desean un poco de tranquilidad y contacto con la naturaleza, resulta relajante escuchar los sonidos de los pájaros, el ir y venir del mar y la brisa chocando con las palmeras. Es ideal para disfrutar del sol y de un baño refrescante.

La Cala Ferris es uno de los pocos sitios vírgenes de la zona de Torrevieja. Posee sin duda un encanto especial y bastante costero, pues a su alrededor podemos ver y disfrutar de dunas y palmeras en fila. Es una cala de arena dorada, de mediana extensión, aguas cristalinas y tranquilas. Es uno de los paraísos más preciados por los locales y visitantes en Torrevieja.

Actividades que hacer en Cala Ferris

Esta playa es un excelente lugar para hacer buceo y practicar snorkel, ya que cuenta con un bonito fondo marino y gran cantidad de peces. Lo más bonito de esta cala precisamente son sus fondos rocosos poco profundos, donde en su ecosistema alberga impresionante cantidad de peces acompañados por praderas de posidonia y mar con poco oleaje.

Al ir con tus amigos y/o familiares, puedes llevar tu propia comida y bebida para pasar un día agradable. Recuerda recoger toda la basura que generes estando en la cala.

Cala Ferris Torrevieja

Características e información de Cala Ferris

La playa cuenta con aparcamiento de unas 50 plazas y papeleras. No cuenta con aseo, duchas y Lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas, tampoco cuenta con zonas deportivas ni infantil. Aunque no cuenta con variedad de servicios merece la pena visitarla y disfrutar de un día bastante relajante en ella.

A diferencia de otras playas cercanas, en Cala Ferris si está permitido el ingreso de mascotas (aunque no está del todo legalizado). El ingreso de mascotas a esta playa se hace por norma costumbre, es decir, no hay cartel de prohibición y, por tanto, los visitantes y turistas los llevan. De cualquier forma, en caso de visitar esta cala con tu mascota, se recomienda tenerla vigilada, que no molesten al resto de visitantes y que no hagan sus necesidades en el mar.

La idea es mantener esta cala lo más natural posible y protegerla. Lleva bolsitas por si tu perro necesita hacer sus necesidades. Otra característica importante a resaltar es que Cala Ferris no es playa nudista y tampoco es recomendada para surfear.

Cómo llegar a Cala Ferris

Al visitar esta playa nos encontramos entre la Playa de los Náufragos y la Playa de la Zenia. Cala Ferris está ubicada al sur del término, a un kilómetro de la urbanización más cercana. Se puede llegar a pie siguiendo una caminata fácil o en coche por la vía N-332 a la altura de la avenida de las Olas cogiendo el cruce a mano izquierda nos encontramos con la playa. También se puede llegar en autobús urbano en la Línea E.

Recomendaciones

A tener en cuenta que a pesar de la diversión y emoción que supone el buceo, este deporte requiere conocimiento, entrenamiento adecuado y conocimiento del mar. Viene bien recordar lo necesario que es compensar la presión entre los diversos espacios de aire, lo que incluye la mascarilla facial y el oído medio. Y por supuesto, llevar todo el equipo requerido que exige el buceo y snorkel.

En caso de ir niños, procurar que siempre estén en la orilla del mar, desde donde los padres pueden vigilarlos. Y si se quieren alejar de la orilla, deberán estar acompañados por sus papás o un adulto responsable, ya que la playa no cuenta con salvavidas.

Lugares de interés cercanos

Cerca de Cala Ferris hay otras playas y calas que puedes visitar. También son muy hermosas, muy acogedoras y excelentes para disfrutar de un día soleado, y hay muy buenos restaurantes. Aquí te decimos cuales son

Playa de los Náufragos

Cala Ferris Torrevieja

Esta playa es también conocida como Playa de Poniente. Se trata de una playa imponente, larga y ancha de arena fina y dorada. Está galardonada con la bandera azul y el Premio Qualitur. Es una playa hermosa adornada con sus palmeras y agua azul, siempre está limpia y en perfectas condiciones.

Es una playa bastante concurrida por familias con niños gracias a que siempre tiene un salvavidas observando. Tiene una rampa de acceso a la playa, por lo que las personas con movilidad reducida también pueden disfrutar de esta bonita playa en Torrevieja. Entre sus servicios están: acceso a aseos y lavapies, alquiler de sombrillas y tumbonas, y alquiler de hidropedales.

Cala de las Piteras

Cala Ferris Torrevieja

Es una playa rocosa que tiene una pequeña zona de arena. Cuenta con un bonito paseo marítimo ideal para disfrutar de un paseo relajante a pie o en bicicleta.

Esta playa ha sido premiada con el estatus de bandera azul y cuenta con servicio de salvavidas. Cerca está un bar Sunrise donde se puede disfrutar de un delicioso cóctel mientras observamos el atardecer sobre el mar Mediterráneo.

Restaurante Nautilus

Cala Ferris Torrevieja

El restaurante Nautilus es un lugar idílico junto al mar, donde se puede sentir la brisa, el olor del mar y las olas. Tiene ambiente al aire libre, del cual disfrutan la mayoría de sus visitantes.

El restaurante ofrece una amplia carta de cocina mediterránea e internacional. Así que, si al salir de la cala quieres comer algo delicioso, este podría ser un lugar perfecto.

Playa de Punta Prima

Cala Ferris Torrevieja

Playa Punta Prima está ubicada al norte del litoral oriolano, limita con el término municipal de Torrevieja. Se caracteriza por su litoral rocoso, con amplias zonas para dar un paseo tranquilo y relajante junto al mar. Cuenta con dos pequeñas playas: la Playa de Punta Prima en la parte más sur de la localidad y una pequeña calita semicircular con arena y rocas en la parte más norte.

Es una de las más famosas de la zona gracias a que cuenta con un ascensor que da acceso directo a la zona de baño.  En sus alrededores tiene un paseo marítimo con servicios de socorrismo en temporada alta, alquiler de hamacas, sombrillas y chiringuito.

Si estás en busca de excelente comida en Alicante, te puede interesar el Restaurante Taberna Rincón de Miguel

Cala de l' Almadrava Benidorm

Cala de l’ Almadrava Benidorm: Un espacio para el nudismo

Benidorm se caracteriza por sus imponentes rascacielos y por sus bonitas playas, como la Cala de l' Almadrava Benidorm eso ...
Cala Capitán Orihuela Costa

Cala Capitán Orihuela Costa: Un paraíso de aguas cristalinas

Hoy estaremos visitando una hermosa cala de la costa alicantina: la Cala Capitán Orihuela Costa, una bonita cala de arena ...
¿Cómo es la Cala de la Barra Grande de Altea?

¿Cómo llegar a la Cala de la Barra Grande de Altea?

La Cala de la Barra Grande de Altea, es una de las más relevante de Alicante, la misma se ve ...
Playa Cala Lanuza, El Campello, Alicante

Cala Venta Lanuza, El Campello, Alicante

Situado entre San Juan y Villajoyosa, Campello es el municipio alicantino con mayor extensión de litoral costero. Así que podrás ...
Playa Levante

TOP 8 mejores calas del Cabo de Santa Pola

Santa Pola es una de las localidades costeras más atractivas de la Costa Blanca, está a 30 minutos en coche ...
Cala Cantalares

Calas del Cabo de las Huertas, Alicante

El Cabo de la Huerta de Alicante está situado entre la playa de la Albufereta y la playa de San ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d