Fiesta de moros y cristianos de altozano

¿Dónde se celebra las Fiestas de Moros y Cristianos?

Compartir esta publicacion

La Fiesta de los Moros y cristianos de Alicante, es una fiesta popular que representa la lucha entre dos bandos, musulmanes y cristianos, que se celebra en cinco barrios de la ciudad.

Estas fiestas se celebran en muchos lugares de la provincia, cada uno con su propia historia. Si algo tienen en común todas las fiestas de moros y cristianos de la provincia de Alicante es que son los espectaculares y están cargadas con la participación activa de los ciudadanos, los cuales como buenos alicantinos reviven cada año estas increíbles fiestas. Empecemos

Fiesta de Moros y cristianos en el Barrio Altozano

Moros y cristianos en Altozano se lleva a cabo en honor a la Asunción de la Virgen, Los Moros y Cristianos de la localidad de Alicante de Altozano celebran del 10 al 18 de agosto. Una espectacular escenificación de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes, cuya belleza es sorprendente. Los grandiosos desfiles y los elaborados trajes le trasladarán a esa época.

La particularidad de Altozano es que desde hace varios años se celebran aquí embajadas infantiles. Si le gustan las fiestas, le encantarán los Moros y Cristianos de Altozano.

Alicante siempre vive sus fiestas con gran intensidad. Los Moros y Cristianos son una de las celebraciones más importantes de la ciudad. Se celebran por todo lo alto en cinco distritos de la ciudad y encontrarás fiestas de moros y cristianos en todas las épocas del año. En agosto, es el turno del barrio del Altozano, que celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Inicio de las fiestas de Moros y Cristianos

Desde 1952, el barrio de Altozano celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, durante la segunda semana de agosto. En 2014, la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano estaba formada por nueve Comparsas, seis cristianas (Caballeros del Rey Jaime I, Contrabandistas, Corsarios, Cruzados, Piratas y Zíngaros) y tres moras (Abencerrajes, Los Pacos y Moros del Cordón).

Moros y Cristianos de Alcoy

Otros lugares de alicante donde ver la fiesta de Moros y Cristianos

Estos so´n principales barrios donde se celebran las fiestas de moros y cristianos en la ciudad de Alicante

Moros y Cristianos de Barrio de San Blas

Son las más tradicionales de la ciudad y tienen lugar en el barrio de San Blas. Se remontan a 1943, aunque José Pascual Pérez, «El Fusteret», no escribió los mensajes moros y cristianos en su barrio hasta marzo de 1948, que comenzaron en junio. En 2016, once comparsas moras y once cristianas celebraron las fiestas en honor a San Blas en la segunda semana de junio.

Moros y Cristianos de Villafranqueza

En el barrio de Villafranqueza se celebran en marzo, desde 1976, las fiestas moros y cristianas en honor al patrón San José. En 2016 fueron catorce comparsas, siete moros (Ximos, Tuaregs, Palamoners, Negros Papúes, Yemeníes, Moros viejos y Abbasies) y siete cristianas (Arpes, Pescadors i llauradors, Halcones reales, Caballeros templarios, San Jorge, Contrabandistas y Corsarios del Palamó).

Moros y Cristianos del Barrio Miguel Hernández

El barrio  Miguel Hernández , al sur de Benalúa, la fiesta moro-cristiana se celebra en la tercera semana de agosto desde 1978. En 2012, contó con doce solo 12 comparsas, seis moras y seis cristianas.

Moros y Cristianos de Barrio El Rebolledo

Esta pedanía de alicante celebra los Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Carmen desde 1992 en el mes de julio.

Muchas de estas fiestas tienen una gran relevancia provincial, nacional e incluso internacional. A continuación destacamos las fiestas de moros y cristianos más importantes de esta provincia.

Moros y Cristianos de Alcoy

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge, declaradas de «importancia turística internacional», tienen su origen en la lucha de los habitantes de la ciudad contra el caudillo árabe Al Azraq. Se celebra del 21 al 24 de abril y es una de las fiestas de moros y cristianos más populares de Alicante.

¿Qué cuenta la leyenda de Santa Faz?

Peregrinación al Monasterio de Santa Faz Alicante

No existe un solo alicantino que no conozca la Santa Faz, el barrio que gira en torno al monasterio donde ...
Alcoy

¿Qué hacer en Alcoy? Mejores sitios y fiestas

Alcoy es una de las ciudades de la Provincia de Alicante, España, con un clima mediterráneo muy cálido que tiene ...
Fiestas en El Campello: Moros y cristianos, conócelas

Fiestas en El Campello: Moros y cristianos, conócelas

Campello es un municipio muy tranquilo de la provincia de Alicante, en donde cada mes de octubre los campelleros celebran ...

Moros y Cristianos en Villajoyosa

Según la leyenda Santa Marta protegió a la ciudad de Villajoyosa haciendo que el mar se enfureciera para que los moros no la conquistaran. En su honor, a finales de julio se celebran en Villajoyosa las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas como fiestas de interés turístico internacional. Destaca la recreación de una batalla naval y un desembarco en la playa.

Moros y Cristianos en Crevillente

Con 12 comparsas, seis en cada bando, las fiestas de Crevillente, organizadas por los Moros y Cristianos, tienen desde su creación una alta proporción de mujeres. Se celebran en honor a San Francisco de Así y tienen lugar a finales de septiembre. En 2017 fueron declaradas de interés turístico internacional.

Moros y Cristianos en Villena

Con 14 comparsas, siete del bando moro y siete del cristiano, las fiestas de Moros y Cristianos de Villena son una de las más participativas de la provincia. También son de interés turístico nacional y se celebran del 4 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad.

Moros y Cristianos en Elda y Petrer

Las fiestas en honor a San Antón, los Moros y Cristianos de Elda, tienen lugar el último fin de semana de mayo o el primero de junio. La vecina localidad de Petrer celebra sus fiestas en honor a San Bonifacio Mártir unas semanas antes, a mediados de mayo. Ambas celebraciones son de importancia turística nacional.

Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola

Al igual que los habitantes de alcoy, los moros y cristianos de Banyeres de Mariola celebran sus fiestas en honor a Sant Jordi. Estas celebraciones tienen lugar dos veces al año, del 22 al 25 de abril y el primer fin de semana de septiembre. Este último conmemora el traslado de la reliquia de San Jordi desde Roma a la localidad en 1780; esta celebración es también de interés turístico nacional.

Historia de la cruz de mayo

Fiesta Cruces de mayo en Alicante

La Fiesta de las Cruces o Cruz de Mayo se celebra en España y América Latina el 3 de mayo ...
La fiesta anual de la cerveza Alemana Oktoberfest en Calpe

La fiesta anual de la cerveza Alemana Oktoberfest en Calpe

Bienvenido a este portal informativo de nuestra hermosa ciudad como es Alicante y todos sus pueblos de la comarca Alicantina, ...
Les Fogueres de Sant Joan

Hogueras de San Juan: Las mejores fiestas patronales en Alicante

Las Hogueras de San Juan desde el 19 al 24 de junio, son una de las fiestas más tradicionales y ...

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d