Desplegarán mega Dispositivo de Seguridad durante las Hogueras de Alicante 2023

Dispositivo de Seguridad durante las Hogueras de Alicante 2023

Compartir esta publicacion

Las Hogueras de Alicante son una de las celebraciones más importantes de la provincia, y suelen atraer a una gran cantidad de visitantes tanto de España como del resto del mundo cada año. Es por ello que el dispositivo de seguridad durante las Hogueras de Alicante es de crucial importancia para que estas fiestas se desarrollen con total tranquilidad.

El ayuntamiento de Alicante trabaja de forma coordinada con diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad tanto nacionales como autonómicas para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Para ello, se despliega un gran número de efectivos policiales, bomberos, personal sanitario y otros servicios de emergencia como precaución ante cualquier eventualidad.

Durante la celebración de las Hogueras de Alicante se establecen diversos puntos de control y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, así como barreras físicas que limitan el acceso a determinadas zonas con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. También se realizan controles de accesos en algunos puntos de gran concentración de personas con el objetivo de prevenir la entrada de materiales peligrosos.

Además, todos los monumentos y hogueras son inspeccionados previamente para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles riesgos de seguridad. Los bomberos y otros servicios especializados se encargan de supervisar las hogueras, velando por que el fuego se controle en todo momento.

Dispositivo de Seguridad durante las Hogueras de Alicante 2023

Dispositivo de Seguridad Durante las Hogueras de Alicante 2023

Las Hogueras de Alicante 2023 serán reforzadas con más bomberos, policias y voluntarios de Protección Civil para resguardar todas las áreas y garantizar la seguridad de todas la ciudadanía, además, garantizar que las fiestas alicantinas se lleven a cabo con total éxito.

Esta información fue suministrada por el concejal de seguridad José Ramón Gonzaléz, quien destacó, durante una rueda de prensa, que para el presente año 2023 las hogueras de Alicante contarán en total con:

  • 325 Agentes de Policia
  • 200 Bomberos
  • 450 Voluntarios de Protección Civil

¿Buscas un lugar para degustar la mejor comida de Alicante durante tu estadía en la ciudad? Te recomendamos estos restaurantes ¡Visítalos!

Dispositivo especial de limpieza durante las fiestas

Manuel Villar, concejal del área de limpieza, destacó que activaron desde ya un dispositivo especial para, antes, durante y después de las hogueras, mantener la ciudad bajo los estandares de limpieza y pulcritud que la caracteriza. Resaltó que más de 150 trabajadores de la limpieza se encargarán de mantener las calles de la ciudad y playas en condiciones, y además instalarán alrededor de 250 contenedores de basura, para vertes los residuos.

Transporte y movilidad garantizados durante las Hogueras de Alicante 2023: Acopio de materiales y Plantà de Les Fogueres

Las concejalías de Seguridad, Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad, Fiestas y Ocupación de Vía Pública y responsablesde la Federación de les Fogueres de Sant Joan han determinado que el transporte, acopio de materiales y Plantà de Les Fogueres se realice en las siguientes fechas:

  • Hoguera Oficial adulta: a partir del miércoles 15 de junio a partir de las 23:00 horas.
  • Hoguera Oficial infantil: a partir del 18 de junio a partir de las 8:00 horas.
  • Hogueras especiales y de Primera Categoría: Transporte, acopio de materiales y plantá, cortes de tráfico, desde el viernes 16 de junio, a partir de las 18:00 horas.
  • Resto de Hogueras: Transporte, acopio de materiales y montaje desde el sábado 17 de junio, a partir de las 9:00 horas.
  • Barracas, Racós y calles adornadas: Transporte, acopio y plantà desde el domingo 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Conoce todas las actividades que se desarrollan durante las Hogueras de Alicante 2023, Concurso de Mascletás, Hogueras de Alicante hoy, fiestas de San Juan y muchas más celebraciones, descargando el PDF con toda la programación

DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA HOGUERAS DE ALICANTE 2023

 

ern72322

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d