Concurso de Hogueras de Alicante 2023: Diputació-Renfe gana el primer premio

Diputació-Renfe gana el primer premio en el Concurso de Hogueras de Alicante 2023

Compartir esta publicacion

Este año las Hogueras de Alicante han sido un éxito total. La Diputació-Renfe gana el primer premio en el Concurso de Hogueras de Alicante 2023, con el maravilloso y alucinante monumento llamado «L-Mental». El anuncio fue realizado este miércoles por el alcalde Luis Barcala, quien explicó que el primer lugar de «L-Mental», creación del Valenciano David Sánchez Llongo, fue en la categoría Especial de las Hogueras.

El Concurso de Hogueras de Alicante es uno de los eventos más esperados del año en la ciudad, y la edición de 2023 no fue una excepción. Después de meses de trabajo duro, los artistas de hogueras presentaron sus impresionantes creaciones para competir por el codiciado primer lugar.

Con un total de 88 puntos este monumento arrazó en el concurso haciendo que la Diputació-Renfe consiguiera por primera vez en su historia este emblématico premio. La hoguera «Florida-Portazgo» también obtuvo la misma puntuación (88), pero el voto de calidad del presidente del jurando a favor de la diputació-Renfe, les terminó dando el premio.

Diputació-Renfe gana el primer premio en el Concurso de Hogueras de Alicante 2023

La noticia, mediante teléfono móvil, se la ha comunicado el primer edil al presidente Carlos Ruiz después de las deliberaciones del jurado. Barcala ha estado acompañado en ese momento por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; la Bellea del Foc, Belén Mora, y sus Damas de Honor. Lee también: Hogueras en Alicante hoy y conoce todo lo que queda de programación

Por otra parte en el concurso de Barracas, «La Millor de Totes» se plantó en la plaza de la Montañeta, consiguiendo el primer premio especial

La Millor de Totes

Clasificación: Premios del Concurso de Hogueras de Alicante 2023

Hogueras de Categoría Especial:

  1. Diputación – Renfe
  2. Florida Portazgo
  3. Baver Els Antigons
  4. Sèneca Autobusos
  5. La Ceràmica

Hogueras de Primera Categoría:

  1. Explanada
  2. Calvo Sotelo
  3. Foguerer Carolinas
  4. Alfonso El Sabio
  5. Port D’Alacant

Barracas Categoría Especial:

  1. La millor de totes
  2. El cabasset
  3. Festa i vi
  4. Els chuanos
  5. Los gorilas

Barracas Primera Categoría:

  1. Tot bacores
  2. Som fills del poble
  3. Lo millor de la terreta

Como siempre, el Concurso de Hogueras de Alicante fue una experiencia emocionante e inspiradora para todos los asistentes. Este evento anual une a la comunidad y celebra la creatividad y la cultura de la región. Esperamos con ansias el próximo año, para observar las increíbles creaciones que sorprenderán y deleitarán a la muchedumbre.

Calendario y programación completa de las Hogueras de Alicante 2023

DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d