Las Calas del Cabo de la Huerta: Senderismo, paisajes y rutas

Calas del Cabo de La Huerta

Compartir esta publicacion

Cabo de la Huerta es una localidad cerca de Alicante, la misma cuenta con las Calas del Cabo de La Huerta, las cuales son la Cala Palmera, de los Judíos, del Faro y Cantalares, los lugares ideales para hacer senderismo, debido a los caminos que fueron realizados para facilitarte el recorrido a los visitantes.

¿Dónde se ubica el Cabo de la Huerta?

Este cabo se encuentra en Europa, la Península Ibérica, cerca de Alicante, en el oeste limita con el barrio de la Albufereta, al norte tiene la Playa de San Juan, y al sureste el Mar Mediterráneo.

Una de las ventajas que tiene esta localidad, es que limita con la Provincia de Alicante, siendo un lugar perfecto para todos aquellos que desean practicar senderismo en Alicante.

Si no sabes cómo llegar al Cabo de la Huerta, debes saber que para acceder solamente tienes que abordar la Línea 4, 5 o la 22 en autobús hacia el Tram, y caminar unos metros.

Las Calas de la Huerta, son las que más destacan de la zona, debido a sus tamaños, tipo de arena y rocas, sin contar la fauna y flora que ahí se encuentra.

A continuación, te hablaremos un poco de las Calas del Cabo de la Huerta:

¿Cuáles son las Calas del Cabo de la Huerta?

Calas del Cabo de La Huerta

Al noreste de Alicante se encuentra Cabo de la Huerta, un lugar que se reconoce fácilmente, no solo por sus maravillosas plantas, sino por sus grandes calas, sus aguas cristalinas y además por la cantidad de personas que van a visitar el sitio.

Anteriormente, en este lugar había una gran huerta llamada Cap de I’Alcodre, en donde la mayoría de los alicantinos abastecían sus despensas. Actualmente, cuenta con una ruta llamada el sendero del Cabo de las Huertas, siendo este un recorrido perfecto para quienes quieren realizar senderismo en Alicante. En Cabo de la Huerta podrás encontrar las:

  1. Cala Palmera.
  2. Cala de los Judíos.
  3. Cala del Faro.
  4. Cala Cantalares.

La ruta no tiene dificultades y pasa por cada una de las Calas del Cabo de la Huerta, sin embargo, la ruta no es apta para carriolas ni para sillas de ruedas, no se encuentran condicionadas y suelen ser un poco complicadas por una que otra roca que esté en el camino. Además, se deben llevar zapatos adecuados y cangrejeras para ir a las calitas.

Ahora bien, debes saber que las calas son las siguientes:

La Cala Cantalares: Un Ecosistema protegido

La Cala Cantalar, posee una grandiosa ruta de acceso que fue realizada para que los senderistas puedan ir fácilmente hacia allá. Está conformada por aproximadamente 100 metros de longitud, con grandes rocas y una arena muy fina.

Al subir hacia la cala podrás apreciar la Provincia de Alicante, además de sus aguas cristalinas, perfectas para apreciar los animales marinos y tomar un poco de sol. Igualmente, podrás ver la Microrreserva de Flora Cap de Les Hortes, un ecosistema protegido en donde la diversidad de la flora abunda.

La Cala Palmera: Aguas cristalinas cerca de Alicante

Este se encuentra más cerca del urbanismo de Alicante. Es uno de los mejores para bucear debido a los animales marinos, sin embargo, su extensión es un poco más pequeña que la anterior, teniendo 95 metros de longitud.

Es ideal para quienes les gustan las caminatas por las zonas rocosas y luego apreciar los peces, sin tener que ir muy lejos de la provincia ni hacer fuertes recorridos.

La Cala del Faro: Una pequeña Cala en Alicante

Una de las Calas del Cabo de la Huerta que es más visitada debido a que está a los pies del Faro de la Huerta, es la Cala del Faro. Es un pequeño lugar en donde podrás ver la Costa Blanca, teniendo una hermosa vista al mar.

Es la cala más pequeña de todas, teniendo una longitud de 24 metros de largo por seis de ancho, a pesar de ello, es la que mayor altura posee,  y queda cerca del Islote Cabrón, lugar al que puedes ir nadando.

Calas del Cabo de La Huerta

La Cala de los Judíos: La cala de los distintos nombres

La Cala de los Judíos o La Calita, es un lugar que se puede ver desde la vía mientras manejas hacia Cabo de La huerta. Aquí la arena es muy fina y además tiene unas rocas muy lisas. Al subir la cala caminando, podrás ver el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Posee 200 metros de largo por seis metros de ancho y es una de las más importantes, pues protege al litoral del oleaje de la Costa Blanca y del Mar. Además de tener uno de los mayores ecosistemas marinos de Alicante.

Se le puede conocer como la Cala de los Judíos, la Cala Dels Jueus o dels Xodios y la Cala de Martell. Todos con distintos idiomas. Es un lugar para relajarte y no ir tan lejos pues tiene aparcamiento y diversos servicios de comida y diversión.

¿Por qué practicar senderismo en las Calas de la Huerta en Alicante?

Para ir a las Calas del Cabo de la Huerta a realizar senderismo, lo más recomendable es que lo hagas durante el periodo estival, esto debido a que es un sitio en donde puede haber altas temperaturas. Además de ello, si vas en automóvil, aparcar puede ser un problema pues durante las otras épocas del año hay más personas.

Es un sitio en donde puedes realizar la ruta fácilmente, además de bañarte y disfrutar del paisaje. Son varias las personas que se aventuran los fines de semana a viajar a Cabo de la Huerta con sus mochilas de senderismo y bien equipados.

Debes tomar en cuenta que, si deseas hacer senderismo en el Cabo de la Huerta, deberás:

  1. Caminar por las rutas marcadas con los hitos del MOPU para disfrutar del recorrido y además proteger la flora y fauna.
  2. No se puede acampar en ninguna de las calas o playas.
  3. No puedes hacer fogatas.
  4. Si llevas mascotas, tienes que llevarlas con correa.

Además de respetar los nidos y madrigueras de los animales que ahí habitan.

No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

%d