Aprender Español en Alicante

Compartir esta publicacion

Actualmente, la importancia de aprender español ha aumentado de una manera exponencial, pues cada día este idioma toma un papel relevante en todo el mundo, pues la publicidad, la tecnología y el entretenimiento han decidido adoptar este lenguaje gracias a su propagación constante.

El español es un idioma que crece rápidamente por diferentes motivos y por lo que estudiar y aprender español se está convirtiendo en los últimos años en una «obligación» más que una «opción».

Para nadie es un secreto que podemos hoy decir que el español, junto con el inglés y el chino, están en la cúspide de idiomas más importantes a nivel mundial, siendo sin duda el oficial en territorios tan amplios como América del Sur o América Central.

No obstante, si hay algo que nadie en el mundo puede negar es que España es la madre de la lengua española, el idioma más utilizado además del inglés, sin embargo, es importante acotar que en su país matriz se le menciona por nombre “Castellano”, por diversos motivos:

Es preciso

El nombre proviene de la provincia de Castilla, lugar en donde se generó, la zona central de la península ibérica. Debido a que ese era el lenguaje utilizado por la realeza, es la misma que se exportó en el continente americano durante el siglo XVI.

Diferentes Castellanos

Es importante aclarar que en el mundo existen muchos “españoles”, hijos del Castellano, ya que poco a poco en el pasar del tiempo, cada región del mundo fue modificando la lengua dependiendo de la cultura de cada país. Al igual que el catalán, el gallego y el euskera se originaron también en la tierra que ahora forma parte del estado español.

  1. El resto del mundo hispanoparlante considera al castellano como sinónimo del español.

No obstante, en España esto no es así, el hecho de que el país sea la cuna del idioma se reclama el debido respeto de mantener su nombre original.

Si eres un estudiante que está aprendiendo español o deseas poder hacerlo, los mejores resultados posibles se conseguirán en un entorno perteneciente al mismo y, es por ello que muchas personas toman la decisión de viajar a Alicante España para aprender español.

Hacer esto te obliga a salir de tu zona de confort, te lleva a realizar toda una aventura increíble, te anima a usar el idioma y te ayuda a entender cómo se habla la lengua de verdad.

Razones para aprender español en Alicante

Hay muchas razones para aprender español en Alicante, algunas tienen que ver con amistades, relaciones familiares o la simple fascinación por la cultura española e hispanoamericana que es el principal atractivo mundial para estudiarlo.

Es uno de los idiomas mayormente hablados en el mundo

Actualmente, el idioma español ocupa el tercer lugar en los más hablados, por debajo del chino e inglés, con más de 500 millones de personas utilizándolo en su vida diaria, y no es para menos, pues es la lengua oficial de 21 países (España en Europa, Guinea Ecuatorial en África y casi la totalidad de los países de América del Sur y América Central).

Conocer un nuevo idioma te permite disfrutar más de los viajes y el turismo

Saber y hablar español en Alicante, no solo te hace una persona con mayor conocimiento lingüístico, sino que también te convierte en alguien más culto dándote un panorama más amplio del mundo y sus alrededores.

Estudiar y entender español en Alicante te da las oportunidades de poder acudir y comprender al teatro en español, la música, el cine y la literatura dándote la facilidad de descubrir obras como don Quijote de la Mancha o la serie Narcos en versión original de Netflix.

Un idioma que, sin lugar a dudas, posee muchos matices y ventajas cuyo conocimiento te permitirá descubrir culturas fascinantes.

El español está en constante crecimiento

Aprender español es comprender que se trata de un idioma que está en desarrollo. Como puedes ver, aprender y estudiar español en Alicante no es aprender un idioma en decadencia, sino todo lo contrario.

Es un idioma con un futuro muy prometedor, que se impondrá a idiomas tan importantes en la actualidad como el francés, el árabe o el chino mandarín.

Estudiar español te da la posibilidad de estudiar en el extranjero

Con el español puedes estudiar en otros países como en España o Hispanoamérica, pues en muchas universidades el conocimiento del idioma es indispensable para poder practicar alguno de sus cursos.

Puedes conocer personas de diferentes culturas y nacionalidades

Puedes hablar con personas cuyo lenguaje pertenezca al español por todo el mundo o en tu propia ciudad. Por ejemplo, si eres de EE UU podrás contactar con muchas personas que hablan español habitualmente en ciudades de Estados Unidos, las cuales, según diversos estudios, son bastantes.

Si sabes español, cuando viajes a España e Hispanoamérica te resultará más fácil y divertido ya que el conocimiento de la lengua te permitirá conocer mejor la cultura de los lugares que visites mejorando tus experiencias de viaje.

Por si fuera poco, conocer, en su mismo idioma a la comunidad latina, te hará ver el mundo de una forma diferente, ya que son personas muy dicharacheras y con un gran sentido del humor.

Obtendrás una mayor recepción laboral

El simple hecho de entender español, te abre muchas puertas en el área laboral, pues mientras más idiomas hables mayores oportunidades tendrás para poder adquirir el empleo de tus sueños. Hay muchos campos laborales en donde se cuenta como requisito indispensable el entendimiento del idioma.

Pues en la actualidad, el comprender más de una sola lengua te ofrece una mayor cantidad de oportunidades para poder surgir en el mundo laboral pues es un valor añadido a tu currículum vitae, pues los recursos humanos valoran más a los empleados que posean mayor cantidad de habilidades y preparación.

En pocas palabras, aprender español en Alicante, no es solo acudir a una simple clase de idiomas, sino también una experiencia gratificante que te traerá beneficios a la larga en cualquier ámbito que te propongas.

Quieres hacerle publicidad a tu negocio?

Visitar Alicante es una experiencia única que ofrece cultura, historia, naturaleza y diversión. Alicante es una ciudad costera con un clima agradable, playas de arena, monumentos históricos y una gastronomía deliciosa.

A %d blogueros les gusta esto: